Niza es uno de los destinos turísticos franceses mejor valorados por los turistas con mayor poder adquisitivo y social. Niza ofrece una de las playas más exclusivas de todo el Mediterráneo europeo. Además, la mayoría de las playas de la ciudad de Niza son privadas, por lo que para acceder a ellas es necesario abonar las tarifas fijadas por cada playa.
En cualquier caso, las playas de Niza ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus tumbonas, carpas y sombrillas, por lo que en parte, las tarifas quedan algo compensadas.
Entre las principales playas de Niza, encontramos la denominada Blue Beach, que se ha convertido en la actualidad en una de las más visitadas por los turistas. Blue Beach ofrece infinidad de actividades acuáticas como son piscinas, deportes acuáticos así como un amplio servicio hostelero para aquellos turistas que deseen comer o tomar un aperitivo con vistas al mar.
Por otro lado la playa de Sporting Plage es una playa que se ha especializado, como su nombre bien indica, en la práctica de deportes, tanto los que se desarrollan en el agua, como los que se pueden practicar en la arena. Es una playa divertida, por lo que si vas en familia, es sin duda alguna una de las mejores alternativas si quieres que tus hijos pasen una tarde entretenida mientras hacen ejercicio.
En cualquier caso, si tenemos que hablar de playas realmente exclusivas, debemos hablar entonces de la playa de Villafrance, que está situada muy cerca al puerto de la ciudad de Niza. Es un lugar rodeado de rocas de gran tamaño así como de impresionantes acantilados que rodean ésta preciosa playa. A unos pocos metros, podemos disfrutar de una gran avenida con tiendas especializadas y restaurantes de moda, por lo que después de pasar una agradable tarde en la playa seguro que puedes permitirte un capricho y comprar un recuerdo de las fantásticas playas de Niza.