Turismo aventura: Safari por Kenia (Africa)

Safari
Safari

Uno de los viajes más emocionantes que se pueden realizar, es un safari por el África. En esta ocasión veremos las increíbles opciones que ofrece Kenia.

La Republica de Kenia es un país que se encuentra al este del continente africano. Tiene costa sobre el océano Índico. Su capital es Nairobi. El clima en la costa es tropical y árido en el interior del país. La principal fuente de ingresos del país es el turismo.

Para realizar un safari por Kenia, se debe tener en cuenta que la mejor época para visitarla es en el verano boreal, es decir: de julio a septiembre o en invierno austral: de enero a febrero. En los otros meses, las lluvias pueden condicionar el viaje de safari, por problemas en las vías o por los movimientos cíclicos de la fauna.

Los parques de Kenia tienen gran cantidad de animales silvestres, que en pocas ocasiones se pueden ver en otros lugares, aunque existen algunas especies amenazadas de extinción. Entre los numerosos parques, reservas y áreas naturales que se pueden visitar, se encuentran: Aberdare National Park, Amboseli National Park, Arabuko Sokoke National Park, Arawale National Reserve, Bisanadi National Reserve, Boni National Reserve, Buffalo Springs National Reserve, Dodori National Reserve, Lake Baringo, Lake Bogoria National Reserve, Lake Elmenteita, Lake Nakuru National Park, Masai Mara National Reserve, Samburu National Reserve y Shaba National Reserve.

Se debe tener en cuenta que los parques están reglamentados por Kenya Wildlife Service, la autoridad gubernativa encargada de la conservación de las especies. Ésta garantiza la seguridad personal de los visitantes, cosa que no ocurre con las reservas o áreas naturales.

Entre las normas que se deben seguir durante el recorrido en los parques de Kenia, están: no molestar a los animales, no abandonar las pistas o carreteras, no ofrecer alimentos a los animales, no arrojar basura ni desperdicios, no molestar al resto de los visitantes, respetar el límite de velocidad, por seguridad no abandonar el auto, respetar los horarios, no recoger ninguna forma de vida viva o muerta, no llevar mascotas en los paseos, tener el máximo cuidado con los animales salvajes porque son peligrosos, y se debe tener en cuenta, además, que si se viaja con niños pueden cansarse del recorrido por lo que se sería bueno contar con distracciones para ellos.

El recorrido por los parques de Kenia, se puede hacer con un grupo y un guía, lo que es más recomendable, dada la inmensa extensión de estas áreas. Sea cual sea el parque o reserva natural que elijas, seguramente te sorprenderá la variedad de fauna silvestre y los bellos paisajes que podrás admirar; además de la posibilidad de conocer y convivir con tribus y comunidades africanas. Kenia, sin dudas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Fauna
Fauna

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar a Kenia, es por avión, al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi. Si te encuentras en algún país cercano, también se puede llegar por tierra o por tren (desde Uganda solamente).

Fotos y datos vía: Kenyalogy