https://youtu.be/nK3-GEL5jCY
Uno de los países más curiosos y misteriosos se encuentra en América del Sur, bautizado como «La Tierra de los Incas» Perú fue conquistado y colonizado por España en el siglo 16. Hoy en día, el país es uno de los destinos más populares para los aventureros y curiosos de todo el mundo. Conozca la tierra de los Incas es una inmersión en la cultura y la rica historia del país, sus restos arqueológicos y su arquitectura colonial es una de las atracciones que el Perú de reserva.
Si tiene la intención de conocer, o regresar al país, seleccionamos unos pocos puntos turísticos hay que ver para su próximo viaje.
Líneas de Nazca
Una de las atracciones más misterios que se pueden ver en el país, son las líneas de Nazca. Son más de 500 imágenes que representan diferentes animales, personas y diseños geométricos que sólo se pueden ver desde un avión, debido a su proporción. La explicación más aceptable entre los estudiosos es que los dibujos fueron hechos por motivaciones religiosas, pero muchos sospechan que ellos también pueden estar relacionados con la astrología. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, las líneas fueron redescubiertas en 1930, después del uso de los aviones como medio de transporte.
Huacachina
Huacachina es un pequeño pueblo situado en el medio del desierto sureste de Perú. Construido alrededor de una laguna, la ciudad es un punto muy visitado por los turistas y lugareños, la ciudad ofrece varias opciones de actividades como standboard y paseos de buggy en las dunas de la región.
Machu Picchu
El punto fuerte de un viaje a Perú es sin duda la increíble ciudad de Machu Picchu, que fue construida a 2400 metros de altura. El sitio es Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las 7 maravillas del mundo. Rodeada por misterios la ciudad Inca intriga a los científicos hasta hoy en día, y nos hace preguntarnos como una ciudad precolombina podría construir una ciudad entera con piedras entre 10 y 15 kg y otros llegando hasta 20 toneladas.
Valle Sagrado
El Valle Sagrado de los Incas es una de las atracciones más populares en el país, sólo superada por Machu Picchu y Cusco. El valle incluye varias ciudades y sitios arqueológicos en las orillas del río Urubamba. La región contiene numerosos restos arqueológicos y pueblos, incluyendo los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.
Islas Ballestas
Las Islas Ballestas son accesibles desde la playa de la ciudad de Paracas (cerca de Pisco) para el paseo en barco, por lo general de una duración de aproximadamente 2 horas. A menudo descrito como las Islas Galápagos de Perú, las islas son el hogar de muchas especies raras de aves.
Trekking en Huaraz
Huaraz se encuentra en el centro-norte Perú, cerca de 420 km al norte de Lima. Es la puerta de entrada a la Cordillera Blanca, la más alta de los Andes peruanos y famosos por sus magníficos picos nevados y glaciares. La Cordillera Blanca incluyendo Huascarán, es la montaña más alta en el Perú en 6768 metros (22.205 pies) y la tercera más alta del hemisferio occidental. Sin duda, es el mejor lugar en América del Sur para la práctica del senderismo.
Cusco
Utilizada como una base popular para explorar las ruinas de la famosa ciudad de Machu Picchu y el Valle Sagrado, Cusco es la capital histórica del Imperio Inca. Situado en el sureste de Perú, Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú.
Lima
La capital de Perú llama la atención por su conjunto arquitectónico colonial y moderno. La ciudad fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y ofrece una rica historia, cultura vibrante y una animada vida nocturna.
Iquitos
Iquitos es una ciudad única, ¡de verdad! La ubicación que es inaccesible por carretera, dejando los aviones y los barcos típicos de la región como medio de entrada a este paraíso. Sin embargo, esto no impide que sea uno de los lugares más populares para visitar en Perú. Debido a su ubicación a orillas del río Amazonas, en el noreste de Perú, Iquitos es la puerta de entrada para explorar la amazonia.
Mancora
Mancora es considerado un paraíso para los practicantes de surf. El balneario está situado en el estado de Piura a 1,172 kilómetros de Lima. Además de las playas de la ciudad es también conocida por sus bares, restaurantes y una animada y moderna vida nocturna
Puno
La ciudad portuaria de Puno se encuentra en el lago Titicaca, en el altiplano peruano. A pesar de su ubicación lejos de los aeropuertos principales, la región es el punto de partida para las famosas islas del lago Titicaca.
Imagen de Viajes Zeta