Para los amantes del senderismo que quieran pasar unos días tranquilos y románticos, recomendamos Capileira, un pueblecito de Sierra Nevada (Granada) donde podremos llegar tanto en nuestro coche propio como en autobús. Lo que sí está claro es que se hace imprescindible contar con un medio de transporte para poder movernos por todos estos pueblos de la zona, ya que las distancias son bastante largas.
Una vez lleguemos al centro del pueblo, veremos un quiosco donde encontraremos mapas de la zona. También podremos encontrar muy cerca de allí un museo donde se mantienen en perfectas condiciones algunos trajes y objetos artesanos típicos de la región. Por otra parte también encontraremos objetos que pertenecieron a Pedro Alarcón, que fue un escritor que viajó a las Alpujarras para escribir sobre ellas.
En Capileira no tendremos problemas de alojamiento, ya que, unido al buen hacer de estas gentes, también encontraremos un montón de lugares en los que hospedarnos y comer como son la Fonda Restaurante El Tilo, el Hostal Mesón Poqueira, la Finca Los Llanos y la Casa Iberoamericana (mesón alpujarreño).
La mejor zona para hacer senderismo es la Garganta de Poqueira, donde encontraremos una gran cantidad de caminos que transcurren a orillas del río, y donde también podremos ver una gran cantidad de cabañas donde podremos pasar la noche.
Sin duda podremos disfrutar de un entorno tranquilo y que nos ofrece todo lo que le podemos pedir a un lugar como este, además de que podremos disfrutar de un aire limpio y la compañía y comida de los habitantes del lugar.