Las islas griegas son muy famosas a lo largo del mundo. Estas son visitadas por viajeros de todas partes del globo para disfrutar de la belleza de estas costas. En 2014, por ejemplo, una revista denominada Travel + Leisure recibió las votaciones de sus lectores para elegir “La mejor isla del mundo” y para sorpresa de muchos, la galardonada resultó ser el archipiélago griego de Santorini.
Este archipiélago circular ubicado en el mar Egeo está conformado por un grupo de islas volcánicas que no han hecho erupción desde 1950 y su actividad se limita a fumarolas de interés turísticos. Estas islas son Therasia y Aspronisi, la más grande Santorini y las dos islas Kameni en el centro del archipiélago. Sin lugar a dudas, la característica más reconocida a nivel mundial cuando se habla de Santorini son esas famosas estructuras arquitectónicas de colores azul y blanco construidas a los largo de una pendiente que tiene de panorama al grandioso mar Egeo.
Cada uno de los detalles de esta isla es sinónimo de belleza, desde su arquitectura hasta los paisajes naturales que ofrece, siento la totalidad del archipiélago la parte que permanece en la superficie de un antiguo volcán sumergido. Sobre estas tierras, circulan leyendas, se erigía la antigua civilización de la Atlántida, desaparecida tras una erupción volcánica en el XVII A.C.
Las playas de Santorini quizás no sean las más conocidas de todas las islas griegas pero eso no le resta belleza a sus costas, siendo estas de características muy exóticas por las particularidades de la isla. Pueden disfrutarse de arenas de roca roja, blanca y hasta negra que reciben la espuma del romper de las olas de una mar azul. Santorini se ha convertido en un santuario de descanso del ajetreo laboral, un espacio para el reposo, la quietud y la serenidad.
De igual manera, si tu intención es salir de fiesta y a bailar hasta el amanecer, la vida nocturna en la isla es sumamente activa, prestándose las mismas playas para el estruendo electrónico y celebraciones al más puro estilo de los cultos al dios Dionisio. La isla cuenta con una variedad de bares, pubs y discotecas para que disfrutes hasta más no poder.