Roma y su imponente historia

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Esta ciudad es la capital de Italia, antiguamente fue la gloriosa capital del Imperio Romano. Se encuentra situada al centro de la Península Itálica, a ambas orillas del río Tíber.

Tiene un pasado histórico muy importante, por considerarse la cuna de la civilización occidental. Esta ciudad es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo, que desean conocer los vestigios de su antiguo esplendor, sus incalculables obras de arte y el imponente Vaticano.

El Vaticano se encuentra en la zona oeste de la ciudad, y se considera un estado independiente y soberano, centro donde se encuentra la máxima autoridad de la Iglesia Católica.


En Roma existe un sin fin de monumentos, edificios, museos e iglesias, por visitar, por lo que el turista se mantendrá muy ocupado durante su estadía en esta histórica ciudad.

A partir del siglo II a.C. Roma se convirtió en la capital del Imperio Romano, durante esta época la ciudad estaba compuesta por Foros. El Foro era el centro de la vida política, comercial y religiosa. En el Foro vivía el Cesar, se levantaban las villas más lujosas (Palatino) y se edificaba el coliseo y el Estadio.

Los Foros están clasificados por su constructor y se pueden visitar, el más famoso es el Foro Romano y el Coliseo; pero existen otros como: el Foro Traiano e Mercati Traianei, el Foro Trajano y Mercado Trajano, el Foro Palatino, Domus Aurea, etc.

Entre las iglesias que se pueden visitar están: la Iglesia del Gesú, San Carlo Alle Quattro Fontane, San Giovanni in Luterano, San Pietro in Montorio, San Pietro in Vincoli, Santa Maria del Popolo, Santa María Della Pace, etc. con impresionantes decorados.

Entre los museos, que conservan tesoros artísticos de gran valor, se encuentran: la Gallería Nazionale d’Arte Antica, Musei Capitolini, Museo Nazionale Romano, Museo del Vaticano, Villa Borghese, Villa Medici, etc.

Entre los monumentos están: Bocca della Veritá, Castel Sant’Angelo, Catacombre, Collegio Romano, Colosseo, Fontana di Trevi, etc.

Esta ciudad es un destino turístico para personas que desean conocer más del increíble pasado histórico de Europa y descubrir la gran riqueza artística de ayer y de hoy.

¿Cómo llegar?

Roma cuenta con dos aeropuertos: Leonardo Da Vinci, mejor conocido como Fiumicino y el segundo Ciampino. También se puede llegar en tierra y por mar. Siendo el tren una de las opciones preferidas.