Se trata de uno de los municipios pertenecientes a Málaga, en el que se encuentra la playa más extensa de la Costa del Sol, del mismo nombre. Es uno de los destinos turísticos preferido por muchos gracias a sus hermosas playas y el agradable clima característico presente durante casi todo el año.
Es una de las playas más concurridas del país y sirve como lugar para las actividades del Club de Bogadores Rincón de la Victoria, uno de los principales equipos de remo de España que participa en la liga de jábegas.
¿Por qué visitar el Rincón de la Victoria?
El Rincón de la Victoria ofrece espectaculares playas extendidas en 9 kilómetros en las que el buen clima es característico durante casi todos los días del año, por ello se ha convertido en uno de los lugares de veraneo favorito por locales y extranjeros y un sitio muy apreciado para invertir en vivienda en Málaga.
Al ser una zona turística es fácil encontrar todo lo que necesite para una estadía placentera.
¿Qué visitar en el Rincón de la Victoria?
- Puede disfrutar de un gran número de monumentos y lugares de interés como la fortaleza o castillo de Bezmiliana, fundada en el siglo XVIII por Carlos III para salvaguardar la zona de ataques piratas, actualmente funciona como uno de los principales centros para actividades culturales y exposiciones.
- Otro sitio de interés turístico es sin lugar a duda el yacimiento romano de Torre de Benagalbón que además es un sitio arqueológico destacable donde se han hecho importantes hallazgos históricos.
- Si quiere disfrutar de la naturaleza, no olvide visitar el Parque Arqueológico del Mediterráneo, donde encontrará importantes piezas arqueológicas rodeadas de una abundante vegetación mediterránea autóctona que contrastan con los caminos de roca natural.
- El molino de Aceite de Benagalbón, donde se extraen variedades autóctonas como el verdial y lechín por medio de un prensado en frío. Es un proceso bastante interesante de observar.
- Puede visitar varias cuevas ubicadas en la región como la Cueva del Higuerón y Cueva de la Victoria que son de gran interés cultural y arqueológico, pues alberga muestras interesantes de arte rupestre. También puede visitar una de las tres únicas cuevas en el mundo de origen submarino: La Cueva del Tesoro.
- Torre de El Cantal, parte de la línea defensiva que solía tener el Reino de Granada.
- Una gran variedad de lugares de culto como las iglesias; de Nuestra Señora del Carmen, de Nuestra Señora de la Candelaria, Nuestra Señora de la Victoria y Nuestra Señora del Rosario.
- Y por supuesto, hermosas playas paradisiacas como la playa de la Cala del Moral con su característica arena y grava oscuras y oleaje moderado, la playa de Rincón de la Victoria, ubicada en el núcleo urbano del pueblo y la más popular del lugar, la playa de Torre de Benagalbón y la playa de Los Rubios, también de oleaje y ocupación moderados y un paisaje imponente de arena y grava oscuras que contrastan con el intenso azul del mar Mediterráneo. Estos son solo algunos de los sitios que puede visitar.