En Asia hay un río muy importante conocido con el nombre de Río Mekong con un recorrido de 5.000 kilómetros de extensión, nace en China en la hermosa meseta del Tibet recorriendo seis países de origen Asiáticos como la provincia de Yunnan, Birmania, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam.
Para recorrer esta ruta marítima debe de subirse a un crucero que recorra el Río Mekong, cruceros muy modernos pero que conservan el estilo de los cruceros del siglo XIX, lo que le da un toque muy especial a estos paseos.
Estos cruceros llamados Vat Phou, están muy bien equipados poseen 10 camarotes todos con aire acondicionado, baño privado y en el crucero en general se pueden usar dos grandes terrazas, bar y un excelente restaurante.
El recorrido del crucero por el Rio Mekong, dura aproximadamente tres días, en los que lo cotidiano es apreciar la gran belleza que poseen los paisajes Asiáticos, conociendo culturas que se acercan a la orilla a saludar el espectáculo del crucero, en lagunas zonas como, Phnom Penh, Angkor Wat, las ruinas de Vat Phou, se desciende del crucero para realizar una breve visita.