Cuando hablamos de Venecia, enseguida se nos vienen varios sinónimos a la mente, como son, amor, nostalgia, cultura ó carnaval.
Venecia encierra una gran belleza debido a su historia, su tradición, pero también por su arquitectura y por sus mundialmente conocidos canales. El conjunto y la combinación de estos factores convierten la ciudad de Venecia en uno de los principales destinos turísticos europeos.
Por ésta razón, si quieres descubrir todos los secretos de Venecia, a continuación de indicamos algunos de los principales lugares que puedes visitar en la ciudad.
En primer lugar, nada más salir de la propia estación de Santa Lucía, podrás encontrarte con el Gran Canal de Venecia. Como su nombre indica, es uno de los canales más grandes e imponentes de la ciudad, por lo que seguro que quedaremos impactados ante tanta belleza. Para cruzarlo, existe un pequeño puente, llamado el Puente de los Suspiros, muy famoso porque la leyenda cuenta que en él puedes pedir un deseo que quieras que se cumpla.
Por otro lado, La Plaza San Marcos se ha alzado como una de las plazas más hermosas de todo el continente. Se encuentra en el mismísimo centro de Venecia y, en dicha plaza podemos descubrir edificios de una gran belleza arquitectónica como son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre dell’Orologio.
En cuanto a la Basílica de San Marcos, podemos prestar especial atención a las cinco cúpulas de dicha Basílica. Las vistas desde las torres son espectaculares, ya que pueden admirarse desde una preciosa perspectiva, todos los edificios y canales de la ciudad.