¿Qué tours pueden hacer los turistas al visitar Tenerife?

 

Tenerife es conocida a la isla más grande de las islas Canarias y cuenta con la mayor superficie de la  misma. Su triangular figura la podemos encontrar en el centro del Archipiélago contando con el punto más elevado en España y con un volcán de más de 3000m de altura.

Es de interés saber que el origen de la isla Tenerife es de origen volcánico como el resto de las islas y, además, es la que cuenta con más población en toda Canarias por lo que su explotación en turismos y tours es muy frecuente.

Hagamos un recorrido a los lugares más exóticos y populares que los turistas nunca deben dejar pasar por alto a la hora de marcar Tenerife como uno de los lugares en el que tú y tu familia podrán disfrutar de los distintos escenarios de la isla.

 Parque rural de Anaga y San Cristóbal de la Laguna

Estos dos sitios son perfectos para aquellos amantes a la naturaleza y de la historia. El punto de partida es desde la antigua capital del Archipiélago, San Cristóbal para recorrer los diseños religiosos y domésticos de la ciudad.

Luego de visitar las distintas paradas históricas de la zona, el Tour es continuado con destino al Parque rural de Anaga. El recorrido cuenta con distintos mirados en donde podremos observar el Bosque de Laurisilva, y luego continuaremos hacia el pueblo de Taganaga de la zona costera.

Pueblos y vinos de Tenerife

Este tour es recomendado para aquellos turistas  que quieran disfrutar de la cultura y agricultura canaria de la isla. Su partida es desde el Municipio llamado Teguestes cuya primera parada será uno de las bodegas que allí se encuentra.

En esa visita podremos probar de excelentes vinos, para luego seguir rumbo a Tacaronte en donde aprenderemos un poco sobre la cultura histórica del sitio, siguiendo finalmente hacia el Municipio Sauzal donde disfrutaremos de estupendas vistas del Teide y de las costas.

La última parada de este tour es en la famosa Casa de los vinos en donde tendremos la posibilidad de almorzar y probar los mejores vinos de la casa, además tendrás la posibilidad de llevar a casa los gustos y experiencias que Tenerife  pudo brindarte.

Tour gastronómico

Este tour de Tenerife es el más escogido por aquellos amantes de la cocina y del buen gusto que visitan de la isla. Este tour cuenta con visitas y recorridos a las tascas y restaurantes de la isla con de envoltura gastronómica más popular de la isla.

Con este recorrido podrás descubrir y probar los platos típicos de la isla tales como el pulpo frito, costillas acompañadas de papa y piña, quesos, vinos, papas con salsas y la repostería que te harán querer volver al lugar.

Recorrido hacia la Playa de las Américas

Este tour es perfecto para los que deseen conocer una visión más completa de la isla, con salida desde la Playa de las Américas seguido del Acantilado de los Gigantes podremos disfrutar de una excelente vista r a través de los distintos miraderos que se pueden encontrar durante el recorrido.

La siguiente parada de este tour de Tenerife es para tomarse un refrigerio, ya que el siguiente punto de visita es en el Icod de los vinos en donde descubriremos el Drago con más años de la isla.

Seguidamente, se realiza una parada en la Plaza de la Pila y en la Plaza de Lorenzo Cáceres, la cual cuenta con un jardín botánico y en donde además, se podrán realizar paradas en las bodegas de queso, vino y mojos canarios.

  El tour finaliza con la parada en la Villa Mariana de Candelaria en donde se encuentra ubicada la estatua de la patrona de las islas, y que en donde también se podrá disfrutar de un tiempo libre antes de regresar nuevamente hacia el sur de la isla.