Cabo San Lucas es una ciudad mexicana ubicada en el extremo sur de la península de Baja California en el estado Baja California del sur. Esta ciudad se caracteriza porque sus costas están bañadas con aguas del golfo de California y del océano Pacífico donde ambas convergen. En Cabo San Lucas hay aproximadamente 76 mil habitantes que disfrutan constantemente del clima que allí se vive. Esta ciudad es frecuentemente visitada, pero es importante que sepas qué hacer en Cabo San Lucas antes de ir, para organizar mejor tu viaje.
El medio de transporte más común para llegar a Cabo San Lucas es por avión, para lo cual la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas.
El principal atractivo de esta ciudad son sus playas y paisajes naturales, que sirven tanto para vivir unas vacaciones extremas como para simplemente descansar y relajarte en sus costas. El ítem principal de qué hacer en Cabo San Lucas se relaciona con conocer El Arco, una estructura rocosa natural esculpida por el viento, el mar y el pasar de los años que forma un arco sobre la arena junto a la playa del amor, que reluce solamente cuando la marea está baja.
El Arco sin lugar a dudas es el sitio más visitado en Cabo San Lucas, no solamente por su belleza natural, sino por lo interesante que es al separar el golfo de California del océano Pacífico, además que de allí se puede hacer avistamientos de ballenas y delfines.
¿Aún te preguntas qué hacer en Cabo San Lucas? Atrévete a realizar un paseo en barco, visita sus playas donde te ofrecerán el alquiler de equipos para practicar buceo y snorkel, tours turísticos y de pesca, realizar, o simplemente relájate en cualquiera de sus spas y sal a disfrutar de la vida nocturna.