Si te gusta hacer turismo diferente y no quieren gastar demasiado dinero que mejor lugar que visitar Portugal, que a pesar de estar tan cerca de España, de alguna manera es un gran desconocido para muchos españoles. Y si te gusta la historia antigua tu sitio a visitar está en la región de Alentejo, la cual aporta una gran cantidad de lugares arqueológicos y megalíticos, con una longitud de entre 5.000 y 6.000 años.
Alrededor de la ciudad de Évora Se encontraron más de 150 monumentos megalíticos. Incluso en tu visita te debes de parar en Cromlech Los Almendros, donde está el mayor grupo de dólmenes y menhires de la Península Ibérica.
Un total de 98 megalitos de 1-2 metros de altura, dibuja una especie de óvalo de este a oeste y está a unos 80 metros de largo por 40 de ancho. Estas rocas tan bien elaboradas y colocadas, forman dos elipses concéntricas, y muchos de los menhires están tallados con figuras de círculos y ondas.
Estas piedras tienen su propia historia, porque son religiosas y algunas fueron utilizadas como un observatorio para estudiar el sol y la luna y todos los fenómenos astronómicos, como los equinoccios de primavera y otoño.
El camino hacia Cromeleque puede ver de cerca corcho, una zona de paisaje clásico. Es una tierra de sequía y muchos árboles forestales con corteza rojiza. El corcho en otras palabras, es muy común en este territorio, lo que explica que el 50% del corcho mundial es de Portugal.
Si tienes tiempo, no debe ir a Portugal sin haber visitado algunos lugares de interés turístico, como el Algarve, en el sur, que es por excelencia el área, trayendo más turistas, gracias a su agradable clima y hermosas playas.