Croacia es uno de los países que últimamente convoca más cantidades de turistas, sus puntos de más interés e importancia se encuentra en la costa dálmata, sus playas de piedritas y su hermoso mar azul turquesa, junto a esta, su principal destino turístico Dubrovnik. Sin embargo Croacia cuenta con una hermosa vegetación y naturaleza gracias a su posición especial entre el Mediterráneo y los Alpes, una muestrea especial de esto es el Parque Lagos de Plitvice.
El Parque Lagos de Plitvice se encuentra en el condado de Lika, en la zona central del país, su principal atractivos son los 16 lagos y las cascadas que se reparten entre las 30000 hectáreas de este hermoso parque nacional. Debido a la diversidad de fauna y flora y a su paisaje cultural este lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Para llegar a los Lagos de Plitvice se puede tomar un autobús desde Zagreb o Split, las rutas son pocas y existe mucha demanda, sobre todo en temporada alta, por lo que más vale salir temprano hacia el parque. Una vez en el parque se debe pagar 100 kunas y es recomendable comprar una guía. Existen varios senderos en los que se puede disfrutar del bosque de abetos y pinos del Plitvice y es imperdible navegar en alguno de los barcos que recorren los lagos. El paisaje es sencillamente impresionante: lagos, cascadas y el hermoso bosque le dan un aspecto excepcional, es sin duda una visita imperdible en un viaje a Croacia.