Palacio de la Almudaina

 

La Almudaina es el Palacio Real de Palma de Mallorca, esta misma una de las múltiples residencias de la Familia Real Española y en sus muros recoge la historia de las islas baleares desde los asentamientos megalíticos.

El Palacio ha sido reconstruido en el siglo XIV y actualmente conserva esas características de origen romano que se le atribuyeron en su construcción y en la posterior reconstrucción en la cual se le añadieron los palacios del Rey y la Reina.  La isla de Mallorca nos ofrece este palacio y otros tantos más edificios para que los disfrutemos en una visita a la isla. Los objetos que se utilizan en la decoración del palacio proceden de otros sitios de la realeza de los siglos XVII, XVIII, XIX. La historia de este castillo es muy amplia y abarca muchos siglos en los cuales los acontecimientos sucedidos no han sido pocos.

La isla de Palma de Mallorca nos ofrece muchos edificios con gran valor histórico, como muestra tenemos el Palacio de la Almudaina, que si bien es la residencia oficial de la Familia Real, y es ocupado en verano por el mismo Rey y la Familia Real, puede ser visitado todos los días de la semana exceptuando los domingos, aunque en verano el horario está muy restringido puesto que sigue siendo una residencia, e incluso la entrada es gratuita los miércoles para aquellas personas que sean residentes de la  Unión Europea. Además de poder admirar este grandioso palacio justo en frente podemos encontrar la Catedral por lo que podremos ver dos edificaciones del siglo XIV yendo únicamente a un mismo lugar, algo realmente útil puesto que el recorrer grandes distancias cuando se está de vacaciones no es nada placentero.