Desde noviembre del 2010, Cancun cuenta con una novedosa atracción que seguro traerá muchos turistas que quedaran impactados, se trata de una obra del artista británico Jason deCaires Taylor es una exposición subacuatica de esculturas que llevo dos años terminar.
Esta exposición obligo a buzos a trabajar durante un mes corrigiendo los últimos toques para que todo pueda ser disfrutado por los turistas que lo deseen, el artista ya a participado de otros proyectos en Grenada, Reino Unido y El caribe, se trata de un trabajo muy creativo y con un valor ambiental muy importante ya que con estas esculturas lo que se busca es ayudar a la fauna marina a repoblar los arrecifes de coral.
Algunas de las 400 esculturas fueron colocadas a nueve metros de profundidad, las esculturas tienen forma humana y han sido talladas a tamaño real, esta maravilla ya forma parte del espacio subacuatico de Cancun.
El artista tomo modelos de la realidad y en algunos casos los modelos estuvieron parados por largas horas en pose para ser cubiertos con vaselina y yeso que formaron parte del molde que luego seria rellenado con cemento y fibra de vidrio para ser sumergidos en aguas Mexicanas.
Las esculturas tienen un peso promedio de hasta 5 toneladas y todo el proyecto demando una inversión de 250 mil dolares, sin lugar a dudas un lugar para visitar actualmente el éxito es tal que ya se piensa en ampliar y darle lugar a nuevos artistas que quieran exponer sus obras allí.