Hoy nos dirigimos a la antigua Birmania, donde hemos encontrado uno de los monumentos más curiosos e impresionantes conocidos en nuestras rutas. Este monumento es el conocido como la Roca Dorada de Muyanmar.
Su nombre original es Kyaiktiyo, y se encuentra localizada en Kento, relativamente cerca de Rangún, desde donde salen los autobuses que llevan a los nuevos turistas para realizar la visita. Al tratarse de un lugar de peregrinación, durante el viaje que llega a durar unas dos horas se proyecta un vídeo en el que un monje budista da un discurso en el que narra la historia y leyenda que la Roca Dorada lleva a sus espaldas. Resumidamente, la historia se basa en que hasta la zona se llevó, mediante un barco, un pelo de buda, y tras colocarlo en el lugar, acabó convirtiéndose en la roca que hoy día conocemos.
El hecho de que el viaje dure cerca de esas dos horas no es debido a la distancia, sino al camino lleno de curvas, por el que nos desplazaremos acompañados de otras cincuenta personas subidos a una furgoneta. Una vez llegamos, tenemos que andar durante una hora hasta llegar al lugar que queremos visitar. Pero el viaje merece la pena.
Una hora después ya habremos llegado a la Roca Dorada, y podremos encontrar no solo cientos de personas, sino una gran cantidad de tenderetes donde podremos hacernos con los recuerdos de haber visitado el lugar.
Al tratarse de un lugar sagrado, cuando subimos y tocamos la roca nos envuelve el alma de un curioso misterio y una sensación de paz que bien vale la pena haber hecho el viaje con nuestra pareja.