El Museo Naval de Madrid tiene como misión diferentes tipos de tareas como la de realizar adquisiciones, investigaciones, comunicaciones y exhibiciones con una variante de fines como lo son de permitir estudios, contemplación y muchas otras conociendo distintos valores histórico, artístico técnicos, etc.
Allí se permite una gran información de la historia naval española. Posee una tienda y librería conde se pueden comprar publicaciones de las colecciones que alberga el Museo, láminas, videos como otros tantos productos de merchandising.
Los horarios de la tienda coinciden con los del museo, también dispone de visitas guiadas, formando grupos hasta un límite de 20 personas.
Dentro del museo posee la parte de historia, restauración, colecciones, en la de documentación archivo, biblioteca, cartografía histórica, fotografías, dibujos técnicos entre otros.
Un digno lugar para recorrer en todos sus espacios, por el gran patrimonio cultural e histórico que muestra una parte de la riqueza de España.