La protección y conservación del medio ambiente es un tema que esta siempre en el tapete, así como establecer las maneras de proteger las diferentes reservas naturales del mundo y los gobiernos tratan día a día a esto como uno de los grandes retos para el futuro, un ejemplo de esto es el gobierno de Chile que a puesto su empeño en promocionar en el mundo un turismo natural al cien por ciento.
Tanto es así, que tiene idea de construir un museo en la parte de la Antártida que le corresponde, este museo le mostraría al mundo lo que Chile ha hecho y ha logrado para la exploración del continente helado y estaría ubicado a 1.076 metros de altura sobre el nivel del mar, también se expondrían elementos utilizados en el año 1947, cuando fue construida esta base.
También se podrán ver, piezas que formaron parte del rescate del Endurance, un barco que quedo atrapado por los hielos, donde la tripulación quedo atrapada por varios meses.
El museo no sera de gran tamaño, ya que las características del lugar no son las ideales para hospedar muchos turistas y se llegaría a la zona por medio de los cruceros que tocan las costas de la Antártida.