La Casa Museo Brasileira de Sao Paulo es una antigua residencia de la pareja Fabio Silva Prado y Crespi Renata da Silva, que fue donada a la Fundación Padre Anchieta en 1968. La colección consta de muebles, cristal, porcelana y objetos que recuerdan el siglo 16. El museo también exhibe más de 360 obras de arte entre los siglos XVII y IXX ya sean europeas y brasileñas.
El Museo de la Casa Brasileña también organiza exposiciones de arte contemporáneo y mantiene una base de datos de más de tres mil títulos en la arquitectura brasileña, además de los libros de los más prolíficos autores brasileños en temas tan diversos como la botánica a la astrología, es la única librería en el país, especializada en varios temas a la vez.
Uno de los aspectos más destacados de este sitio es su diseño de referencia y la arquitectura que posee que ha hecho que este museo sea estudiado por los jóvenes arquitectos de las universidades de Sao Paulo.
Además de lo hermoso en el interior que es este museo, cuenta además con un precioso jardín de 6.600 metros y un restaurante especializado en cocina brasileña que tienen unos platos deliciosos.
El museo abre sus puertas al público desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de lunes a viernes.