El barrio de Montmartre, está situado en una colina a 130 metros de altura en la capital de Francia, en Paris. Este barrio es conocido como “el barrio de los pintores” ya que hay una pequeña plaza (Place du Tertre) en la que muchos artistas pintan sus obras durante horas. Lo más recomendable es tomar uno de los famosos crepes franceses en una terraza mientras ves a todos esos artistas como van terminando sus espectaculares creaciones.
Junto a la plaza donde se encuentran estos pintores, se localiza la Basílica del Sacre Coeur, también conocida como “Sagrado Corazón”. Su construcción comenzó en el año 1875 y no se finalizó hasta 1914, sirviendo como homenaje a los franceses caídos en la guerra franco-prusiana. Además de entrar y ver todas las maravillas de la basílica por dentro, también puedes optar por subir a una de sus cuatro cúpulas, que con una altura de 83 metros y un total de 237 escalones, puedes ver todo Paris, incluida la famosa Torre Eiffel.
Una vista fascinante que se te quedará gravada en la mente. Toda esta zona, está acompañada con una decoración llena de gárgolas que rodean la cúpula y que seguro te recordarán a las que están en Notre Dame.
Además, desde lo alto de la cúpula central de la basílica se puede observar todo lo que sucede en el barrio de Montmartre, como por ejemplo, a los músicos amenizando el día a los turistas. Este barrio debería ser una visita obligada si decides pasar unos días en París.