En este artículo vamos a hablar del Monasterio de Noravank, un monasterio construido en el siglo XII y que se encuentra cerca de la ciudad de Yeghegnadzor, a unos 120 kilómetros de Erevan, la capital de Armenia.
Una de las primeras cosas que nos planteamos al verlo es cómo pudieron llegar hasta allí en aquellos tiempos para realizar esta construcción.
Otro atractivo de la zona es que debido a los enfrentamientos, durante los siglos XVI y XVII se construyeron alrededor varias murallas, de las cuales aún se conservan varias partes. El Monasterio tuvo que ser protegido, entre otras razones, porque era el lugar al que acudían los monjes copistas armenios a decorar, copiar y restaurar una gran cantidad de libros. Se trata del mausoleo de los orbelianos y una de las residencias utilizadas por los obispos de Syuik.
En la zona podemos encontrar otras iglesias como San Gregorio, Santa Madre de Dios y San Juan el Precursor.
Sin duda, el objetivo de nuestro viaje es el de conocer el lugar y sentir el ambiente espiritual que se respira en el lugar, rodeado de rojos acantilados y una belleza inigualable. Por ello, es muy recomendable hacerlo acompañados por esa persona especial con la que queremos disfrutar las mejores experiencias de nuestra vida.