Ambas están situadas en el Condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Se encuentran en la Costa del Atlántico en la punta sur de Florida. Por ser una zona subtropical, el clima es caliente todo el año, con calurosos y húmedos veranos. La temporada alta es durante los meses de octubre a abril.
Miami y Miami Beach son dos ciudades distintas. Miami Beach esta ubicada a orillas del océano Altlántico y es el balneario preferido por los turístas, más del 60% de esta ciudad esta cubierta por agua. Cuenta con alrededor de 80.000 habitantes. En cambio, la ciudad de Miami es una ciudad con aire latinoamericano, donde se concentran gran cantidad de inmigrantes, cubanos, puertorriqueños, y, en general de toda Centro y Sudamérica.
En la ciudad de Miami se habla tanto inglés como español. Esta ubicada sobre el Río Miami. Los lugares para visitar aquí son el Distrito Latino conocido como Little Havana, la Calle Ocho, etc.
En cambio, en Miami Beach, todo es esplendor y diversión, entre los lugares más característicos, esta el barrio South Beach, con una vida nocturna muy activa. Esta zona tiene grandes atracciones que acaparan la atención, durante todo el año, de los ricos y famosos tanto de EEUU como de países latinoamericanos.
Ambas ciudades, con escasos 10 km de distancia entre ellas, ofrecen muchos lugares para realizar compras, entre estos: Ball Harbor Mall, Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk. Pero si lo que se quiere son precios más accesibles, se puede visitar el Sawgrass Mills Factory Discount Mall en Sunrise. También existen comercios interesantes en el área de Little Havana, donde se puede hablar español.
¿Cómo llegar?
A la ciudad de Miami se llega desde cualquier país con mucha facilidad, contando con aeropuerto internacional y buenas vías de comunicación. La distancia hasta Miami Beach, es de apenas 10 km.
Miami más que ir de compras y visitar sus playas
Es uno de los destinos preferidos por las personas a nivel mundial por sus maravillosas playas y la gran variedad de lugares para ir de compra; pero Miami va más allá de eso, pocos conocen el inmenso potencial de entretenimiento y diversión, el secreto mejor guardado de quienes saben disfrutar de las bondades de esta maravillosa ciudad. Pensando en ese gran potencial recopilamos otras opciones para pasarla muy bien en Miami y la próxima vez que la escojas como destino puedas disfrutar más allá de sus playas.
Disfrute 5 estrellas
Aunque no lo creas Miami también está preparado para los que buscan un lugar cálido para descansar en Ritz – CarltonKey Biscayne, en este espectacular sitio puedes disfrutar de sus excepcionales spa y si viajas con tus hijos, también encuentras el Ritz Kids y un spa para los pequeños, sin excusas para el descanso.
En Sonesta Bayfront Hotel, Coconut Grove tienen una deslumbrante piscina en el octavo piso, las suites tienen habitaciones contiguas y cocinas totalmente equipadas. Cerca puedes encontrar el Museo de Miami, Coconut Grove, el Museo Sea Aquarium y el cine Paragon.
Alojamientos más accesibles o ajustados
Miami también nos ofrece opciones más accesibles como cadenas hoteleras de bajo coste como Marriott, Holiday Inn, Travelodge, etc. Si te decides viajar en verano, el agua del mar será genial y la temperatura bastante cálida, lo mejor es que los costes en estos hoteles son hasta un 50% menores que en las cadenas más lujosas y como usuario tienes fácil acceso a las atracciones turísticas y playas.
Prodigios naturales en Miami
Sin duda alguna Miami es el lugar perfecto para quienes disfrutan pasar tiempo al aire libre ya sea en el Parque Nacional de Biscayne practicando buceo o en el Parque Nacional de Everglades la práctica de canoening; dos lugares esculpidos a la perfección por la naturaleza y alejados de los artificiales parques temáticos. Atrévete a disfrutar de una maravillosa experiencia en cualquiera de estos portentos naturales en Miami.
1. Parque Nacional Everglades
En este hermoso lugar podrás disfrutar de espectaculares manglares, selvas tropicales, praderas y aguas tropicales de Florida, en este parque podrás encontrar especies en peligro de extinción y una extensa variedad de plantas exóticas. Se pueden realizar visitas guiadas por guardabosques o el autoguiado. No dejes de incluir una visita por el desierto para vivir una experiencia más profunda en Everglades.
2. Biscayne Nartional Park
Es un parte mayormente acuático, la mayoría de sus hectáreas podrás encontrarlas bajo el mar. Rico en plantas marinas y rebosantes de vida, este parque cubre la majestuosidad de sus aguas con matices turquesas de la Bahía de Biscayne, arrecifes de coral, los 40 cayos de Florida del Norte y el recorrido izquierdo más largo del bosque de manglares. La mejor forma de conocer el Biscayne Nartional Park es ir por el agua.
Cortesía de Glop Games