Ubicada al sur de España, Marbella es reconocida mundialmente por ser una ciudad con hermosos balnearios donde se puede disfrutar de las aguas del bellísimo mar mediterráneo. Esta región, perteneciente a Andalucía, tiene mucho para ofrecer a los turistas. Acompáñanos con BDLInvestment a dar un vistazo a parte de lo que puedes encontrar en tu viaje a Marbella.
Sus playas
Muchos turistas tienen como motivación principal viajar a Marbella para disfrutar de los días soleados que se viven en sus bellas playas. La ciudad cuenta con 26 en total, sin embargo, las preferidas son playa Fontanilla y playa El Pinillo.
Puerto Banús también es reconocido a nivel internacional y atrae a una gran cantidad de turistas al año. Todas las playas de Marbella cuentan con vigilancia, puestos de comida, duchas y todas las comodidades para que los turistas pasen ratos inolvidables.
Para aquellos a los que les guste practicar deportes náuticos, en la gran mayoría de estas playas pueden hacerlo a un bajo costo.
La vida nocturna de Marbella
Ir de fiesta en Marbella es una de las actividades preferidas por los turistas. En el centro, sobre todo en la época de verano, se puede ver multitudes de extranjeros y residentes divertirse al son de la música.
La variedad de discotecas de Marbella hace que las personas puedan elegir el estilo de música que deseen disfrutar pues hay para todo tipo de gusto. Fuera del centro, también hay mucha vida nocturna caracterizada por una amplia variedad de locales como bares, cafeterías, pubs, entre otros.
Los puertos deportivos son también muy concurridos en las noches. Sobre todo el Puerto de Cabopino y el puerto Deportivo de Marbella.
No se puede pasar por Marbella sin visitar
Es complicado hacer una selección de lugares puesto que la ciudad de Marbella en si es un lugar para ser recorrido y disfrutado en toda su extensión. Sin embargo, los lugares que resulta imprescindible visitar son:
El casco antiguo: Conserva aún características de la Marbella pasada. Sus plazas y locales son ideales para pasear y comer durante todo el día.
Puerto Banús: Es quizás el lugar más costoso de Marbella, sin embargo, vale la pena visitarlo y ver su majestuosidad. Los yates más lujosos se encuentran en este puerto. También cuenta con un cine para aquellas personas que gusten del 7mo arte.
El Museo del Bonsái: Se encuentra entre los mejores museos de toda Europa. Es todo un placer visitarlo y ver la inmensa cantidad de bonsáis que adornan cada sala de este museo.
Termas romanas de Guadalmina: Este extraordinario yacimiento data del siglo III después de Cristo. Quienes sientan inclinación por los sitios históricos podrán deleitarse asistiendo a este lugar.
¿Cómo es el clima en la ciudad de Marbella?
El sol se encuentra presente 320 días durante el año. Por ello, cualquier época es perfecta para visitar esta ciudad y disfrutar de su agradable clima.
La temperatura promedio es de 19 º C. El invierno se caracteriza por ser bastante suave y el verano es cálido.