En el Mar Mediterráneo y al sur de Italia se encuentra el archipiélago de Malta. Un conjunto de islas famosas por ser un destino turístico ideal para aquella gente que va buscando disfrutar de playa con aguas cristalinas de ensueño y días de fiesta. Su población es algo menos de medio millón de habitantes con la densidad de población más alta de toda Europa. Las tres principales islas son la de Malta, Comino y Gozo.
Comenzando por la de Malta, es la isla de mayor extensión de todo el archipiélago y donde se encuentra la capital, La Valeta. Esta ciudad está declarada patrimonio de la humanidad por la gran cantidad de monumentos que se encuentran en sus calles. Destacan la catedral de San Juan en las que el contraste entre la fachada exterior de estilo austero y basto y el interior decorado con todo tipos de lujos es sencillamente espectacular. Esta compuesta por pequeñas capillas en honor a distintos patrones de países de Europa. Por toda la ciudad hay repartidas distintas edificaciones fortificadas para proteger la capital de las posibles invasiones enemigas. La ciudad es famosa por ser una de las cunas del Jazz y en la calle Strait aún se puede disfrutar de esta música en uno de los números clubes.
En esta misma isla también es de obligada visita el templo prehistórico subterráneo Hipogeo de Hal Saflieni. Está compuesto por varios niveles. En algunas de las salas se encuentran estatuas con miles de años de historia que se conservan tal cual se encontraron.
La isla de Comino es la mas pequeña y se sitúa entre la isla de Malta y Gozo, tiene solo 4 habitantes permanentes pero es muy visitada por los turistas, debido al famoso lago Azul y con sus aguas cristalinas que son objeto de deseo para todos aquellos que visitan el archipiélago. Es habitual la grabación de películas en esta zona debido a los preciosos paisajes que presenta.
Pero si por algo destaca Malta es por la oferta cultural que ofrece y por la fiesta. Muchos son los estudiantes que eligen Malta como su destino de vacaciones por este motivo. Son comunes las fiestas en la playa y las discotecas organizando concursos de a pie de playa y con pequeñas embarcaciones.
Pingback: Destino. Un crucero, una nueva experiencia para viajar