Si usted viaja a la India, no puede dejar de visitar, una serie de monumentos y palacios espectaculares, como los que a continuación se mencionan. Hay muchos más pero estos son los de mayor relevancia.
El Taj Mahal
Al Taj Mahal se puede acceder a través de las puertas del oeste, sur y este. Estas puertas conducen a los grandes jardines exteriores, pero la puerta de mayor relevancia por su espectacularidad es la sur, que da acceso a la entrada principal del palacio, mientras que las otras dos puertas, la del este que por lo general tiene las colas más cortas y la del oeste que suele estar llena de grupos de turistas, dan a los laterales del palacio. No se extrañe si hay colas separadas para hombres y mujeres. Tenemos que tener en cuenta que hay artículos prohibidos tales como alimentos, tabaco, fósforos, teléfonos móviles y trípodes de cámara, los cuales pueden quedar sin ningún coste en los guardarropas habilitados.
Foto por por impeltola
EL Templo Sri Meenakshi
El templo de Sri Meenakshi es la morada de la Diosa Meenakshi Amman (ojos de pescado “es un adjetivo de ojos perfectos de la poesía clásica del Tamil”), es considerado por muchos como una la de las arquitecturas india más fascinante y el templo con más altura del sur, tan vital para el patrimonio estético de esta región como el Taj Mahal es el norte de la India. No es tanto el templo como un el complejo de 6 hectáreas que lo rodea. La torre más alta de este complejo tiene la increíble cantidad de 52 millones de Madurai (figuras), todas ellas talladas con una asombrosa variedad de dioses, diosas, demonios y héroes.
Foto por Rorra
La puerta de la India
La piedra ennegrecida de basalto “Gateway of India arco” enfrente al Puerto de Mumbai. Es una arquitectura derivada de los estilos islámicos de Gujarat del siglo 16, que fue construido para conmemorar la visita real de 1911 del rey Jorge V. Fue terminado en 1924: irónicamente, fue utilizada 24 años después, para conmemorar la independencia de la India.
En estos días, la puerta de entrada es un lugar de reunión para los lugareños y el un punto alto para poder observar el bullicio del mercado, vendedores, fotógrafos, mendigos y revendedores se codean con los turistas indios y extranjeros. También puede admirar a los barcos salen desde los muelles.
Foto by por celblau
El palacio del Maharajá
El perfil fantástico de la pared Indo-sarraceno del “Palacio del Maharajá”, fue la sede de los maharajás de Mysore. El palacio que había fue pasto de las llamas en un incendio en 1987 y el actual fue diseñado por el arquitecto Inglés Henry Irwin, se terminó de construir por completó en 1912.
En el interior del palacio podemos admirar un caleidoscopio de vidrieras, espejos y colores llamativos. Es sin duda espectacular, pero también incluye imponentes puertas talladas de madera y suelos de mosaico, así como una serie de históricas e interesantes pinturas que representan la vida en Mysore durante el Edwardian Raj.
Foto por Chineando