Los Jardines Keukenhof se encuentran en Holanda y su nombre significa en neerlandés “jardín de la cocina”. Este jardín está compuesto por unas 32 hectáreas, todas ellas repletas de alrededor de las seis millones de flores, donde nos podemos encontrar flores como los tulipanes (el símbolo de Holanda) y los narcisos, además de arbustos y otro tipo de bulbos. En este jardín de flores también podemos encontrarnos numerosas estatuas que adornan esta bella extensión tan florida, además de puentes, fuentes de todo tipo e invernaderos.
Estos jardines son muy populares por lo que se conocen como “Los Jardines de Europa” y son los más grandes que hay en los Países Bajos. Con tanto colorido como muestran, es de esperar que esta zona sea visitada por millones de turistas al año para fotografiar tan espléndido lugar. Además, estos jardines cuentan con kilómetros de caminos por donde poder pasear tranquilamente y aspirar el agradable aroma que desprenden las flores: sin duda un regalo no solo para la vista sino también para el olfato.
Los Jardines Keukenhof cuentan con tan solo 63 años desde su inauguración, por lo que en el año 2009 se hizo una celebración por su 60 cumpleaños.
Paseando por los jardines puedes encontrarte una estatua muy peculiar formada por las flores y no es otra que la famosa “Estatua de la Libertad” que decidieron crearla por la relación histórica que hay entre los Países Bajos y los Estados Unidos.
Considerados como los más impresionantes jardines de todo el mundo, este lugar es fácilmente accesible por medio de los autobuses que te llevan directamente a esta zona desde Leiden.
Este bello lugar es motivo de inspiración de numerosos artistas que plasman en sus pinturas y fotografías la multitud de colores tan vivos, formados en su mayoría por los tulipanes.
Publicada enHolanda