Londres la imponente capital de Inglaterra y del Reino Unido, esta situada a orillas del río Támesis, al sureste de la isla de Gran Bretaña.
Londres es una ciudad que encierra una mezcla de tradiciones ancestrales y costumbres modernas. Tiene hermosos lugares para visitar, y su arquitectura antigua contrasta con la arquitectura ultra-moderna de sus rascacielos.
Entre los lugares para visitar en Londres están: London Eye, la rueda o ruleta rusa más grande del mundo; Convent Garden, el centro del turismo, donde se puede hacer compras; Soho, el barrio más interesante y fashion de Londres ; el famoso London Brigde, para dar un paseo y disfrutar de los restaurantes cercanos; Westminster, lo más simbólico de Londres, con sus muchos atractivos y estilos arquitectónicos; Chelsea, un barrio denominado la ciudad de los palacios, lleno de bellísimas construcciones; Kensington & Hyde Park, el barrio de la clase alta, con sus imponentes mansiones; Wimbledon, una visita obligada para los amantes del tenis; Canary Wharf, el centro de la modernidad; entre muchos otros.
Londres es una ciudad digna de ser visitada en cualquier época del año; pero, en las fiestas de fin de año es una de las preferidas por millones de turistas. Londres despide el año en tres lugares emblemáticos: Trafalgar Square, Picadilly Circus o debajo del Big Ben, la Torre del Reloj del Palacio de Westminster. Esperar la media noche del 31 de diciembre en uno de estos lugares, es de una de las cosas más emocionantes que le tocará vivir, si decide hacer el viaje a Londres.
Desde siempre, Trafalgar Square fue el lugar de encuentro para recibir el Año Nuevo. Pero, en Navidad, también existen muchas otras actividades, entre estas las culturales. Los principales teatros de Londres, como el Royal Albert Hall, el Royal National Theatre, el Barbican, el Greenwich Theatre o la Royal Opera House ofrecen excelentes obras, conciertos y óperas.
Otra opción, en esta época, es recorrer los pubs y salas típicas de la ciudad, como Ministry of Sound, Egg, Fabric, Pacha, Scala, Home o Heaven. Además se puede subir al London Eye (139 metros y 41 kilómetros de vistas) para observar el ambiente navideño que desprende la capital británica.
Otras alternativas son practicar el patinaje sobre las numerosas pistas al aire libre, como las de Somerset House, Hampton Court Palace, Kew Gardens o The Tower of London. Y finalmente, asistir al New Year’s Day Parade, el mayor desfile anual de Europa para dar la bienvenida al Año Nuevo.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar a Londres por avión directamente, ya que tiene seis aeropuertos. Además, la ciudad esta unida a la red ferroviaria nacional y a Europa y a todos los aeropuertos.
Foto vía: Wikipedia