Situada en el Noroeste de Inglaterra, en el estuario de Mersey se encuentra la ciudad de Liverpool, una de las ciudades más bonitas del viejo continente. La ciudad también recibe el apodo de The Pool (la piscina) y si por algo es famosa es por haber sido la ciudad donde nació uno de los grupos de música más famosos de la historia, Los Beatles.
Uno de los edificios más visitados y atractivos de la ciudad de Liverpool es la Catedral Metropolitana, de estilo modernista, contrasta con la mayoría de catedrales de Europa. Con una arquitectura única ofrece unas maravillosas vistas al atardecer. Como curiosidad resaltar que no solo se celebran actos religiosos en su interior si no que otros actos culturales de la ciudad también tiene cabida, como el festival de la Cerveza que se celebra todos los años en su cripta. Pero esta no es la única catedral de la ciudad, y es que en la zona mas alta de la ciudad se levanta la Catedral Anglicana, de bella factura pues está construida usando arenisca roja lo que le da ese color tan característico. También destaca el Ayuntamiento que es de los edificios más antiguos de la ciudad.
La ciudad de Liverpool está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a la belleza de sus calles y sobre todo por la zona que comprende el paseo Martímo y el muelle de Albert Dock. Es la ciudad cultural por excelencia de Inglaterra pues en ella se encuentran más museos y galería que en cualquier otra zona del país. Entre estos destacan el Museo Marítimo, el Museo de la Esclavitud y el Museo Mundial.
Pero si por algo es famosa la ciudad es por sus dos grandes grupos de Música, Oasis y los Beatles. Respecto a estos últimos en el muelle de Albert Dock se ecuentra el museo The Beatles Story, un recorrido a lo largo de toda la vida del grupo. Por supuesto de obligada visita es el bar donde empezacon los Beatles a actuar, The Cave, donde todas las noches bandas tributo de estos tocan sus mejores temas en un ambiente de época que sin duda hace disfrutar a cualquiera.
Liverpool también posee una ambientada vida nocturna con más de 250 sitios bares y discotecas repartidos por toda la ciudad siendo los mas famosos el Barfly y Concert Square y por supuesto los bares donde se reúnen las celebridades de la ciudad situados en la zona de los muelles de Albert. Sin duda Liverpool es una ciudad donde el aburrimiento no existe. No debemos olvidar tampoco al equipo de fútbol mas famoso de la ciudad el Liverpool CF y su histórico campo, Anfield que para todos los amantes del deporte rey es de obligada visita.