El Windsurf, es un deporte que data desde los años 60, en sus comienzos solo lo practicaban solo los aficionados a las aventuras, luego poco a poco fue ganado mas publico, hasta que en el año 1984 tuvo su auge mayor y hoy en día es un deporte con un gran numero de seguidores.
En el mundo existen varios sitios que pueden considerarse ideales para practicar este deporte, estos lugares estan tanto en Europa, Asia, Oceanía y América si tenemos que elegir uno de los lugares como el mejor, seria Bonaire, en el Caribe siendo una de las islas del Caribe sur, forma parte del triangulo Aruba, Curazao y Bonaire, las playas de este lugar son hermosas y están por fuera de la zona de tormentas.
Otro de los destinos muy buenos es Maui, ubicada en Hawai, cuenta con condiciones de clima extremo, lo que hay que tener en cuenta que en estas aguas viven una gran cantidad importante de tiburones.
Luego en Europa, debemos hablar de Tarifa, esta es considerada como la capital del Windsurf Europeo, se trata de un lugar que siempre hay viento.
Ahora mencionemos a Quincho, en Portugal, excelentes playas, muy buenas olas, muy buen viento, asi como en Grecia, mas precisamente Karpathos, aqui los vientos son siempre fuertes, incluso hay escuelas que se dedican a preparar a los deportistas que quieren aprender este deporte.
Al llegar a Oceania, no podemos dejar de hablar de Australia, con su río Margaret y en África se encuentra Cabo Verde con dias soleados todo el año, estos son algunos de los lugares que son mas buscados por los turistas aficionados a este deporte, pero también se puede practicar Windsurf en aguas calmas.