España es un país que cuenta con un sin fin de lugares para visitar, pero quizás las playas sean el mayor atractivo y mas en el caso de las islas, por ejemplo el caso de Mallorca la que cuenta con una gran variedad de playas de arenas hermosas, se cree que en Mallorca existen mas de 300 playas cada una con sus particularidades para ir en familia, pareja o amigos.
Algunas de estas playas son tan especiales que se puede llegar a ellas solo en un barco, en otras se pueden realizar deportes de tipo acuáticos o realizar caminatas muy románticas, sea cual sea la intención del viaje Mallorca es un lugar ideal para visitar y disfrutar de una naturaleza asombrosa.
Dentro de las playas que puedes visitar en Mallorca se encuentran; Fomentor , esta playa cuenta con casi un kilómetros de extensión y recibe las aguas del Mediterráneo donde se encuentran los servicios mas modernos y avanzados como por ejemplo estas playas están equipadas con baños, duchas, bares, instrumentos para realizar deportes acuáticos, etc.
La playa Alcudia cuenta con aproximadamente 3500 metros en los que se pueden realizar varios deportes como; yacht y sky o puedes visitar una playa muy familiar como Sa Coma o la Cannyamel la que fue reconocida con la bandera azul un reconocimiento hacia la limpieza, calidad y confort.
Otra de las opciones es recorrer un hermoso cordón de 3 playas de arenas muy blancas y un agua celeste por demás, en las que podrás practicar un sin fin de deportes acuáticos, ellas son Cala Domingos Grans, Cala Domingos Petits y Cala Antena y en ellas los amantes de snorkel también encontraran un lugar en las cuevas submarinas.
Para completar debes de conocer la playa Es Trenc, la mas tranquila de las playas de la isla se encuentra muy alejada del centro urbano, es una playa que tiene 3.5 km de y por otro lado mencionemos la playa ubicada en la Bahía de Palma en la que existe la mayor vida nocturna de la isla.
Palma de Mallorca es la capital de la comunidad autónoma de Islas Baleares. La ciudad es considerada como una de las más grandes e importantes, económicamente hablando de la comunidad y la isla de Mallorca.
La ciudad es una de esas ciudades con siglos de existencia, que motiva a los amantes de la cultura a conocer más sobre la historia de este patrimonio cultural de la nación ibérica. La ciudad fue fundada por los romanos en épocas de la antigua república, fue el centro de pillaje de los vándalos árabes y luego pasó a convertirse en el gran centro turístico que es hoy en día. La ciudad se ha convertido en un lugar que no debe faltar en un recorrido por la isla.
Vida nocturna y playa
La ciudad de Palma de Mallorca cuenta con un gran atractivo cultural, pero eso no quiere decir que sea un centro aburrido. A pesar de los grandes e imponentes edificios antiguos, la ciudad es un importante centro de festejo, ideal para despedidas de soltero de los más jóvenes y los no tan jóvenes, pero que tienen un gran espíritu.
Uno de los lugares donde pasar un buen rato durante la noche es en la costa de la ciudad, en las playas que están en los centros más movidos de la ciudad, como en el caso de Can Pastilla. En la playa se puede pasar un tiempo agradable, con la ayuda de las fiestas organizadas por empresas locales, o por fiestas improvisadas entre los turistas más jóvenes. En la playa se puede escuchar buena música, encontrar personas agradables, y poder disfrutar de bebidas al máximo.
Lo bueno de las fiestas en la playa, es que suelen ser más económicas que las fiestas en los centros cerrados. Gracias a la espacio al aire libre, se pueden evitar los problemas típicos de los espacios cerrados, como el caso de no haber mucho espacio para moverse o no poder respirar bien por la cantidad de personas en el local.
El centro de la ciudad también se mueve en las noches
No solo la playa y los lugares que están en la costa son de gran movida durante las noches. El casco histórico de la ciudad se ha convertido en un importante centro de festejo entre los viajeros de todas las edades. Entre las calles empedradas y los edificios de estilo antiguo, se pueden encontrar importantes clubes nocturnos que se adaptan a los intereses de los viajeros. Estos clubes se han convertido en referencia de la noche movida de la ciudad y en la actualidad son los espacios mejor posicionados de la isla, con respecto a pasar una noche fiestera.
El casco histórico no solo tiene música y bebida, también tiene gastronomía. Las personas fiesteras suelen tener mucha hambre durante la noche, y los restaurantes y pequeños comerciales de comida rápida del casco histórico son una buena forma de acabar con el hambre nocturna. Estos centros gastronómicos cuentan con fusiones de comida tradicional con moderna, o comida tradicional creada al mejor estilo de Mallorca. Antes de comenzar la fiesta, se puede hacer una parada en algún centro gastronómico