Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes gracias a sus hermosas playas y su vida nocturna. Ésta espectacular ciudad está ubicada en la provincia de Alicante, España. Sus maravillosas playas han sido catalogadas como las mejores de Europa. Cada una de las tres playas que mencionaremos a continuación tienen sus propias características.
La playa de Poniente, cuenta con una longitud de 3.100 metros y tiene la atrayente historia de la parte vieja. Cuenta con un espacio de juegos, deportes acuáticos y de rampa para discapacitados. Al igual que la de Levante, la arena se encuentra completamente limpia cada mañana. Ésta es la playa indicada si usted busca un lugar tranquilo y menos bullicioso para disfrutar más del espacio de esta playa sin rocas.
La playa de Levante tiene 2.084 metros de largo y es más concurrida que la playa de Poniente, y es por esta razón por la que es preferida por los jóvenes en general. Hay una gran variedad de juegos ideales para chicos. Alrededor de la misma hay restaurantes y pequeños bares donde suelen asistir los jóvenes del lugar para tomar algo y divertirse.
Finalmente, la playa de Mal Pas. Esta última tiene 120 metros de extensión y 25 de ancho. Se encuentra frente al puerto y se caracteriza por sus excelentes vistas tanto de día como de noche. Es pequeña, atractiva y normalmente no muy concurrida.
Las tres playas disponen de acceso por la calle y cuentan con parking delimitado. Hay que recordar que no se permiten perros en estas playas. El clima de esta ciudad es típicamente mediterráneo, debido a la brisa marina que atempera la sensación de calor. Las lluvias son muy escasas, la mayor parte de las precipitaciones se producen en otoño y primavera.