Hoy os vamos a hablar de las cunas de viaje, las cunas de viaje para bebés se están convirtiendo en un producto prácticamente fundamental en todas las listas de canastilla para bebés que se precie.
El mercado existen diferentes tipos de cunas de viaje para bebés pero sobre todo desde que las estamos incorporando a nuestras vidas estamos viendo que no todas son iguales.
Normalmente las medidas de una cuna de viaje son exactamente las mismas que las de una cuna de madera tradicional.
Éstas medidas son las siguientes 120 cm de largo por 60 cm de ancho.
Todas están sujetas a la normativa europea que obliga a que tengan unos mínimos requisitos de seguridad.
Es verdad que las cunas de viaje pueden perfectamente sustituir a los parques de bebe, que tradicionalmente presentaban algunas carencias como por ejemplo el hecho de no ser ignifugos, o por ejemplo tener un plegado mucho más aparatoso.
Ahora también muchas marcas están incorporando en sus catálogos cunas de viaje que a su vez también hacen las veces de parques.
Muchas cunas de viaje incorporan características que lo mejor no son del todo necesarias para utilidad que realmente le podemos o le vayamos a dar, algunas tienen elevador que sirve en los casos donde se puede poner a un bebe con pocos meses, y tenemos la certeza de que no se va a salir y así poder más fácilmente acceder al interior de la cuna para así poder sacar y meter a nuestro bebe.
Otras cunas de viaje además elevador incorporan mosquitera que nos servirá para evitar que los insectos puedan molestar a nuestro bebe.
Entendiendo que la cuna de viaje puede ser también una cuna que utilicemos cuando salgamos por ejemplo acampada o alguna escapada de fin de semana o incluso en vacaciones.
Esto suele ser en períodos estivales donde agradeceremos la presencia de la mosquitera entre los útiles que incluya nuestra cuna de viaje.
Otra ventaja que pueden incorporar algunos modelos de cuna de viaje pueden ser el hecho de que lleven ruedas ayudándolos así a poder ubicarla en cualquier lugar de la casa más fácilmente.
También cada vez más el mercado existen cunas de viaje para bebés que incorporan arco de juegos o también llamado arco de actividades.
Otras incluyen entre sus características una cremallera en su parte frontal la cual se puede abrir fácilmente.
Otras cunas en cambio incluyen en su parte frontal unos grandes bolsillos para por ejemplo guardar juguetes o útiles que queramos tener a mano con esta cuna de viaje.
En definitiva existen multitud de opciones a la hora de comprar una cura de viaje pero eso si debéis valorar para que la vais a comprar y el que le vais a dar.