Las cuevas de mármol se encuentran en Chile, más concretamente, en la Patagonia y son un gran punto de interés turístico debido a su peculiar forma, ya que la erosión del agua en la piedra durante años, ha provocado que tengan unas extraordinarias formas, todas ellas diferentes y con una tonalidad de colores entre blancos, azules y grises según las impurezas de las rocas en ese punto de erosión. Todo ello ha provocado que haya un gran número tanto de cuevas como de laberintos, que crea un ambiente misterioso sobre aguas turquesas.
Estas cuevas se encuentran en el lago Buenos Aires/General Carrera pues se ubica entre dos países: Chile y Argentina, de ahí que este lugar tenga dos nombres. Este lago tan extraordinario representa el más grande de todo Chile y el cuarto más grande de Argentina, es por ello que resulta ser tan importante, no solo por sus espectaculares colores turquesas sino por las cuevas, ya que en su conjunto forman un paisaje increíble. En Chile se pretende que este punto de su país tenga mucha afluencia turística, ya que esta zona está centrándose en el comercio y facilitando llegar a este lugar a todos los que lo quieren visitar, mediante un transporte marítimo ya que en esta localidad de Chile, Puerto Río Tranquilo, tienen pequeñas embarcaciones para poder acceder al lugar. Añadir también que estas embarcaciones están disponibles durante todo el año ya que el tiempo y el clima de esta zona permiten que todo aquel que visite esta localidad pueda ver sin ningún problema un paisaje tan fascinante.
Toda esta atracción turística se puede contemplar desde el barco sin problemas pero en el lago emerge un islote llamado “La Capilla de Mármol” que tranquilamente se puede visitar a pie, o en un bote si no quieres andar por esta zona.