Barcelona es una preciosa ciudad la cual tiene una gran cantidad de monumentos que tenemos que visitar si pasamos por esta hermosa ciudad y la Sagrada Familia es uno de estos monumentos.
La Sagrada Familia es una catedral del siglo XIX la cual fue diseñada por el artista español Antoni Gaudí quien tenía pensado construir en esta catedral 18 torres, aunque su sueño no se llevó a cabo ya que falleció poco después de terminar la primera. Hoy en día con la ayuda de otros artistas y la de las personas que visitan el monumento y donan dinero para el mismo, se están construyendo las demás torres para conseguir cumplir el sueño de Gaudí y poder ver cómo sería la torre terminada al completo, hasta el momento se han construido 8 torres, todo esto pueden hacerlo gracias a que los planos originales se han conservado todos estos años.
Este es un lugar donde la mayoría de los turistas tienen una cita, puesto que es una “obra de arte” arquitectónica la cual es digna de admirar. La Basílica se ha convertido en simbólica de la gran ciudad de Barcelona y es por eso que siempre hay largas colas para poder acceder a ella. Gracias a la “puesta apunto” de las personas que administran la venta de entradas de la Basílica, hoy en día podemos comprar las entradas vía internet para poder ahorrarnos tiempo y tener asegurado el que entraremos a la Sagrada Familia cuando visitemos la ciudad.
Podemos visitar el monumento creado por Antoni Gaudí en cualquier momento del año y podemos llegar a la Basílica tranquilamente a pie, pues está a tan solo unas cuantas calles del centro de la ciudad de Barcelona.