La piscina más profunda del mundo se encuentra en Bruselas, Bélgica. La misma cuenta con cinco niveles de profundidad, llegando a un máximo 33 metros. Esta peculiar piscina vertical lleva el nombre de Nemo 33.
Esta piscina se utiliza para entrenamiento de buceo, tiene una capacidad única de 2.5 millones de litros de agua, el costo de esta inversión fue de 3.2 millones de euros.
La temperatura constante de la piscina más profunda del mundo es de 30º C constantemente, lográndolo a través de paneles de energía solar instalados en el techo del edificio donde se encuentra Nemo 33. El filtrado y mantenimiento de esta enorme cantidad de agua se realiza a través de un tubo de seis metros de diámetro que llega hasta el fondo de la piscina.
Esta mega construcción acuática fue creada en el año 2004 por el ingeniero civil John Beernaerts, quien tiempo atrás sentado en un bar de Bélgica esbozó un dibujo en un papel que tenía a mano, en ese momento tuvo la visión de armar un gigantesco centro de buceo, para tal efecto debía imaginó armar un laberinto acuático para aplicar las técnicas de buceo antes de que el buceador principiante pueda adentrarse al océano.