Situada en el centro de Europa y atravesada por uno de los ríos más bonitos de todo el continente, se encuentra Budapest, la capital de Hungría. La ciudad construida en torno al río Danubio, es una de las capitales más bonitas del viejo continente gracias a su estilo antiguo y su perfecta localización que la convierten en un destino diferente.
El edificio más representativo de Budapest es sin duda su Parlamento. Está situado a las orillas del Danubio, desde el cual se puede admirar en todo su esplendor desde un barco. La ciudad esta dividida en dos zonas diferenciadas, el distrito de Buda, y el de Pest. En el primero de ellos se encuentra el llamado barrio del Castillo, un barrio dentro de una inmensa fortaleza que está coronado por el Palacio Real, declarado patrimonio de la humanidad. Dentro de la fortaleza se encuentra la Iglesia de San Matías, de estilo neogótico y con su característico color blanco y su altura, destaca por encima de las demas edificaciones.
Budapest también es famosa por haber sido uno de los referentes música clásica en toda la historia, fruto de esto es el palacio de la Opera Nacional situado en el distrito de Pest. El principal edificio religioso de esta zona es la Basílica de San Esteban, que a su vez ostenta el cargo de Catedral de la ciudad. En este barrio tenemos también el Mercado central de Budapest, un edificio emblemático de la ciudad donde realizar nuestras compras de souvenirs o de comida para seguir con el turismo. Famosa Budapest por su mezcla de culturas y raíces, puede presumir de tener la mayor sinagoga de Europa.
Una de las principales atracciones turísticas de Budapest es verla desde el río Danubio, en uno de los muchos cruceros que se ofertan por los embarcaderos de la ciudad. El contraste entre los distritos, y sobre todo ver el castillo levantado impetuoso sobre toda la ciudad, y el Parlamento por su cara más famosa.
La gastronomía de la ciudad se basa en lo tradicional y la comida casera, siendo la mayoría de los platos ofertados en los restaurantes desconocidos para el turista. Recomendamos visitar la ciudad conuntamente con la ciudad de Praga, pues están próximas y sin duda son dos ciudades especiales con encanto de la vieja Europa.