Cuando se decide salir de vacaciones y disfrutar de otro país, es muy importante adquirir un seguro de viaje que se adapte a las necesidades de la persona o grupo que vayan. Muchos se preguntan, para qué contratar un seguro de viaje. “Voy a disfrutar, no pasará nada”. Sin embargo, es mejor tener precaución, puesto que nunca se sabe qué puede ocurrir.
El ser positivo es muy importante y sobre todo cuando planificamos salir fuera de casa, lo único que se quiere es pasarlo bien, nadie piensa en que puede perder la cartera, que le van a robar el equipaje, que no llegará a tiempo a un segundo vuelo con conexión al destino final que puede ser una playa de Brasil, una gran ciudad de Estados Unidos, el Medio Oriente o Asia.
No viajes solo o desprotegido, busca asesoría y ayuda de expertos como Intermundial, quienes tienen excelentes pólizas de viaje que se adaptan a las necesidades y el destino del viajero.
¿Porque es necesario un seguro de viaje?
La salud pública en todos los países no es igual; en muchos es deplorable, pues, no cuentan con los servicios adecuados para la atención y si eres extranjero, menos. Esto genera un gran problema si en pleno viaje alguien se enferma. Las personas tendrían que acceder a costosas clínicas privadas, en donde les tocaría dejar la mayor parte del dinero con el que contaban para disfrutar de sus vacaciones.
Además, si se realizan viajes extremos, en montañas donde no hay carreteras para poder acceder, es muy importante el adquirir un seguro de viaje. De esta manera, si llegase a suceder un imprevisto, el seguro responderá y atenderá esta emergencia.
De igual forma, varios países para permitir el ingreso a su territorio, requieren que las personas hayan contratado un seguro de viaje; es decir, es obligatorio. De igual manera, si se le presenta alguna dificultad al turista en este lugar, el seguro será quien cubra con todos los gastos.
Razones por las que necesitan un seguro de viaje
El hacer gastos extras mientras se viaja es sumamente difícil, ya que las personas muchas veces no cuentan con el dinero necesario porque lo han invertido todo en la compra de billetes y alojamiento, sin pensar en los problemas que pueden surgir antes o durante el viaje. Por esto, vamos a dar a conocer las razones por la que debe adquirir una póliza de viaje:
- Te protege durante todo el viaje.
- En caso de un accidente te ayuda a que recibas una atención médica de calidad.
- Te ayudan a que no tengas gastos extras.
- En caso de robo, extravío o pérdida de maletas y documentos, el seguro cubre con los gastos.
- Si se produce algún inconveniente y necesitas anular el viaje, no perderás el dinero invertido.
- Puedes estar siempre en contacto con la aseguradora para que te informe sobre el visado, a qué clínicas acudir si enfermas o la anulación de tarjetas, entre otras.
- Si se presenta un imprevisto y se necesita regresar urgentemente al país de origen, los seguros de viaje ayudan a traslado de la persona.
Ten en cuenta que ningún viaje es igual, ningún seguro tampoco. Así que viajar y realizar todas las actividades que tenían planificadas es muy importante, y esto se consigue si están tranquilos con un seguro de viaje adecuado. Vale la pena pagar un poco de más por la tranquilidad que se merecéis tu y tus seres queridos. La importancia de contratar un seguro de viaje es muy grande. Si llega a suceder cualquiera de las emergencias explicadas, se les asegura que no tendrán problemas porque la póliza se encargará de cubrir todo. Ahora bien, si salen de casa sin un seguro de viaje y tienen alguna dificultad, quedarán completamente desamparados. El adquirir el seguro es un acto de responsabilidad, solo depende de la persona.