En el centro sur de Inglaterra, se encuentra su capital, la famosa ciudad de Londres. Ciudad fundada por el imperio romano con casi 2000 años de historia. La habitan cerca de 8 millones de personas. Centro cultural de Europa, en ella conviven multitud de razas y etnias en perfecta armonía.
Al lado del Río Támesis se encuentra la conocida Torre de Londres, una fortaleza custodiada por los famosos Beefeater, de donde es original también la ginebra que lleva su nombre. En la fortaleza se pueden visitar numerosas salas y torres, todas ellas conservando el estilo medieval de su construcción original. Cerca de aqúi y cruzando el río está el puente mas famoso de la ciudad, el Puente de La Torre de Londres, de una belleza admirable y con una arquitectura única. A poca distancia de aquí se puede visitar la catedral de San Pablo, cuyo principal atractivo es subir hasta la cúpula pos las antiguas escaleras que ascendían los monjes, y admirar desde su cima toda la ciudad siempre que se tenga la suerte de que no sea un día nublado, algo habitual en la zona.
Otro de los emblemas de Londres es el Parlamento, donde se congregan las dos cámaras de gobierno del país, la Cámara de los Comunes, y la de los Lores. Las llamadas casas del Parlamento están declaradas patrimonio de la humanidad y están coronadas por el reloj mas famoso del mundo, el Big Ben, que recientemente ha cambiado su nombre por el de Elizabeth Tower. En el mismo barrio de Westmister, se encuentra la espectacular Abadía de Westmister. En su interior en encuentran enterrados numeros monarcas y personalidades conocidas, destacando por encima de todos Isaac Newton cuya tumba en el centro de la abadía preside el lugar. Sin duda un sitio de obligada visita, sus dos torres recuerdan a la catedral de Notre Dame en París.
Otro de los lugares mas famosos de la ciudad es el Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la reina de Inglaterra, donde varios momentos al día se puede disfrutar del cambio de turno de la guardia real. A su entrada y hecho de oro de 24 kilates, la estatua a la Reina Victoria. Si por algo destaca la ciudad de Londres es por su gran historia y cultura, fruto de esto los numerosos museos que hay en la ciudad, destacando el Museo Británico y la National Gallery donde se encuentran algunas de las obras mas famosas y valiosas del mundo.
Londes sin duda es una ciudad clásica, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos. Un simple paseo por el centro de la ciudad se convierte en un ir y venir de sensaciones que no dejan a nadie indiferente, un destino recomendado.
Pingback: Destino. Estudiar Inglés en Londres, una gran oportunidad.