Esta ciudad es la capital de una de las islas más famosas: Cuba. Como todo en este país, La Habana se encuentra entre el pasado y el presente. Así como se puede observar modernos edificios, también se puede ver sus automóviles antiguos, el bullicio y las tradiciones de su gente.
La Habana es también conocida como Villa de San Cristóbal de la Habana. Se encuentra a escasos 5 m.s.n.m. y tiene todo el esplendor del clima tropical del Caribe.
Además de tener hermosas playas, y de ser admirada por su historia y por la fortaleza y simpatía de su pueblo. La Republica de Cuba es más que un destino turístico, porque invita a conocer más sobre su situación política actual y sobre la forma de vida de sus habitantes.
La Habana cuenta con varios atractivos, entre ellos el Malecon que bordea la Bahía de la Habana, una de las más seguras del mundo; la Plaza de Armas, el Parque Central que se encuentran en la Vieja Habana; la parte antigua, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de esto, también existen fortalezas de la época de la colonia, como el Castillo de los Tres Reyes del Morro, que pueden ser visitadas.
Pero además de esto, se puede disfrutar de paseos por los barrios más importantes de La Habana: Mirarmar, Vedado, Centro Habana y disfrutar de las noches bailando en algunos de los locales de moda.
El ritmo de los cubanos, sus bailes, su música, sus habanos y el ron seguramente harán de su estadía algo inolvidable.
¿Cómo llegar?
A La Habana se puede llegar por tanto por vía aérea o por vía marítima.