Si queremos realizar un viaje romántico junto a nuestro ser querido, pero no queremos viajar a los ya conocidos y típicos lugares, sino encontrar un lugar diferente y especial, es posible que nos pueda interesar dirigirnos a Sighisoara, ciudad que se encuentra en Transilvania y visitar las calles que gobernó un terrible tirano que inspiró a Bram Stoker para escribir por primera vez la conocida e inmortal Drácula. Su nombre es Vlad Tepes, y ha resucitado para vernos pasar miedo.
En nuestro viaje podremos disfrutar de la gran cantidad de rutas turísticas organizadas que hay en la ciudad, gracias a las cuales visitaremos algunos sitios tan pintorescos y macabros como un antiguo calabozo, un museo de torturas e, incluso, la misma casa de Vlad Tepes, que en la actualidad y debido al turismo de la zona, ha acabado convirtiéndose en un restaurante.
No obstante, la casa de Vlad Tepes no es el único atractivo de la ciudad, ya que cuando nos encontramos sumidos en su magia, nos envuelve una sensación de haber retrocedido siglos y haber vuelto a aquellos años de leyendas y torres encantadas.
Otros lugares de interés que podremos visitar son La Iglesia Negra, el Palacio del Ayuntamiento o la Torre del Reloj, de la cual, justo a media noche, siete figuras de madera salen de su escondite para avisar de la llegada de los vampiros.