La cosmopolita Toronto y las Cataratas del Niágara

Rascacielos
Rascacielos

La ciudad de Toronto es la capital de la provincia de Ontario, en Canadá. Esta gran ciudad es considerada el centro económico de este desarrollado país; ahi se encuentran los mayores sectores económicos de finanzas; servicios empresariales y de telecomunicación; los centros de investigación aeroespacial y empresas de transporte; los principales medios de comunicación; instituciones de arte, cine, televisión, publicidad y desarrollo de software; investigación médica; centros educativos y deportivos, etc.

La ciudad se encuentra situada en la orilla Noroeste del Lago Ontario y esta surcada por numerosos ríos. Tiene un clima húmedo continental, con veranos templados e inviernos fríos.
A esta ciudad se la considera cosmopolita y multicultural, porque es el destino de muchos inmigrantes, ofreciendo una gran calidad de vida y oportunidades de trabajo para profesionales de otras regiones.

Entres sus atractivos están:

La Torre CN, con 553 metros de altura, donde se celebran importantes eventos. Los rascacielos de la zona financiera, son dignos de admiración; pero también existen edificios de estilo victoriano y eduardiano.


El barrio Wychwood Park es una de las zonas donde se puede apreciar la arquitectura de las casas de las primeras comunidades que se asentaron en Toronto.

Old Toronto, que es la parte central de Toronto, donde se encuentran el casco antiguo de la ciudad y el distrito financiero donde se encuentran los rascacielos: First Canadian Place, Toronto-Dominion Centre, Scotia Plaza, Royal Bank Plaza, Commerce Court y Brookfield Place.

Existen además gran cantidad de comercios,  boutiques y tiendas (en especial de juguetes) en galerías subterraneas. Entre los grandes centros comerciales de la ciudad, se encuentra el famoso Toronto Eaton Centre, con aproximadamente 330 tiendas.

En Toronto hay de todo para los que gustan de la vida urbana, desde los impresionantes centros comerciales; hermosas playas, si se realiza la visita en verano, en invierno las aguas del litoral del lago Ontario se congelan convirtiéndose en un atractivo más; gigantes parques como: Islas Toronto y la Leslie Street Spit; eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de Toronto; impresionantes centros deportivos y de estudios y una excelente red de transporte público.

Además de todo lo que se puede ver y hacer en Toronto, a escasa hora y media se encuentran las impresionantes Cataratas del Niágara, con una caída de aproximadamente 100 metros y su extraordinario paisaje circundante.

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

¿Cómo llegar?

Toronto cuenta con Aeropuerto Internacional y cuenta con un puerto sobre el Lago Ontario que se comunica con el Puerto de Montreal. También se puede acceder por tierra, desde Ottawa, la capital canadiense.

Fotos vía: OFTDF y Wikimedia Commons