Si buscas relajarte y despreocuparte de los días duros, de las vidas monótonas, de los problemas y el estrés, La Coruña es el destino ideal para que recargues las baterías y vuelvas como nuevo, entre playas majestuosas, lugares excéntricos, monumentos increíbles y toda clase de actividades, se vuelve un destino más que necesario para tus próximas vacaciones.
La Coruña, del gallego A Coruña, es un municipio y ciudad de España, forma parte de la autónoma comunidad de Galicia, y es la capital homónima de su propia provincia, se ubica en la parte de la costa noroeste de la península Ibérica, debido a su división geográfica, posee dos salidas al mar, dándole paso a playas cercanas a urbanismos.
Ofrece distintos lugares para ver, además La Coruña representa una insignia de la comunidad Ibérica por su increíble manejo administrativo, lo que le proporciona a sus habitantes una gran calidad de vida, después de Vigo, es la segunda ciudad más habitada del poblado de Galicia, con climas tropicales suaves y un sinfín de lugares para visitar, pues posee muchos monumentos de gran valor, una cultura intachable y diversos sabores en su gastronomía.
Para que no te pierdas nada del maravilloso La Coruña, te dejamos los sitios más importantes y los lugares que tienes que ver si planeas visitar La Coruña:
- Torres del Hércules, Faro que se encuentra en la colina más alta de península de La Coruña.
- Catedral de Santiago de Compostela, Templo del catolicismo en el centro de la ciudad, característico por su increíble acabado gótico post modernista.
- Cabo Vilan, hermoso cabo situado entre las Costas de la muerte, recorre uno de los tramos más peligrosos de la costa, aunque definitivamente el más hermoso.
- Parque Natural Fragas del Eume, enorme bosque que consta de una maravillosa biodiversidad y de más de 150 especies en protección, se conoce como uno de los bosques mejor preservados de Europa, y se extiende a lo largo de 9.000 hectáreas.
- Playa Langosteira, hermosa bahía rodeada por complejos urbanísticos, se caracteriza por poseer abundantes turistas y consta de una zona comercial extensa.
Otros puntos para tomar en cuenta
Cabe destacar, que La Coruña también posee increíbles atractivos como su gastronomía, la Tarta de Santiago, el Queso de tetilla o el pulpo cocido son algunos de los platos más comunes, su lengua y dialecto también representa un gran interés en los turistas, pues les dificulta entender en acento “Catalán”.