Si estamos pensando en dirigirnos a algún lugar curioso con nuestra pareja, es posible que nos interese visitar la ciudad subterránea de Australia.
Eso sí, los novios tienen que tener muy en cuenta que las temperaturas que se llegan a alcanzar en estos lugares ascienden hasta la friolera de 48 grados centígrados.
Este mágico lugar se encuentra situado a una distancia de 2.000 Km de Sidney, y es conocido como Coober Pedy.
Se trata de un pequeño pueblo dedicado a la minería donde todos sus habitantes viven debajo de la superficie con el objetivo de evitar las altas temperaturas que se producen en ella.
Cuando nos acercamos al lugar, lo único que vemos es un desierto de polvo rojo nada atractivo, pero en cuanto penetramos en el interior de la ciudad, la cosa cambia drásticamente.
En este pueblo podemos encontrar una gran cantidad de construcciones desde hoteles a restaurantes pasando por iglesias, galerías de arte y, como no, viviendas para sus habitantes.
Todo comenzó cuando en estas tierras se encontró lo que es considerado como el mayor contingente de ópalo de todo el mundo. Poco a poco fueron realizándose los túneles para su extracción.
Con el tiempo, y para evitar el fuerte clima de la superficie, estos mineros fueron quedándose en su interior. Además, por extraño que nos pueda parecer, cuentan con todo tipo de comodidades como el agua, la luz eléctrica e inclusive una iglesia donde rezar.
En el interior de este pueblo se encuentra el Desert Cave Hotel, que es considerado como el único hotel del mundo que se encuentra localizado bajo tierra.