La Ciudad del Carnaval, Río de Janeiro

Situada en la costa sur de Brasil, se encuentra unas de las ciudades más carismáticas del mundo, Río de Janeiro. Cuenta con algo más de 6 millones de habitantes viviendo en sus calles incluidas las favelas. Debido a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad en 2016, actualmente en Río de Janeiro se está llevando a cabo una gran modernización de la ciudad para albergar tal acontecimiento.

Carnaval de Rio de Janeiro
Carnaval en el Sambódoromo

Si por algo es famosa la ciudad de Río, es por ser la cuna del carnaval y la Samba, siendo típicas las imágenes que cada febrero dan la vuelta al mundo del sambódromo lleno de colorido y gente pintada bailando celebrando tal fiesta. Durante varios días la ciudad se paraliza para dar paso a la fiesta, los disfraces y el desenfreno. Los hoteles de la ciudad se colapsan siendo una de las fiestas mas visitadas del mundo. Fuera de esta época Río ofrece una animada vida nocturna, destacando la zona de Copacabana con sus discotecas a pie de playa, la cual es conocida como Princesita del Mar, ofrecen una gran variedad de espectáculos. Esta zona es donde se congregan la mayoría de turistas que visitan la ciudad.

En lo alto del Cerro de Corcovado, se encuentra el que es quizás el monumento más representativo de la ciudad de Río, el Cristo Redentor, una estatua de algo mas de 30 metros de altura que representa a Cristo con los brazos abiertos mirando al ciudad de Río, es una imagen imponente situada a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar siendo visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. A sus pies posee un mirador desde el cual se puede admirar toda la ciudad de Río. Otro de los atractivos de la ciudad es el conocido como Pan de Azúcar, un cabo o morro que sobresale del mar sobre la bahía de la ciudad, hay un teleférico que sube hasta dicho punto, ofreciendo una maravillosas vistas de la bahía y de toda la ciudad.

Cristo de Corcovado
Cristo Redentor y pan de Azúcar al fondo

Pero sin duda el gran atractivo de la ciudad son sus playas, aparte de la ya mencionada playa de Copacabana, encontrarnos otras playas que merecen la pena como son Ipanema, famosa por ser un lugar de reunión de surfistas, Arpoador, desde donde se pueden disfrutar de un amanecer en la playa sencillamente espectacular o Vermelha situada a los pies del Pan de Azúcar, es una pequeña playa que desprende gran romanticismo.

En proceso de modernización la ciudad está experimentando un gran avance en muchos campos, siendo nombrada como una de las ciudades que está experimentando mayor crecimiento y desarrollo lo que la convierte en un destino idóneo para visitar.