Situada en la parte occidental de Rusia, se encuentra la capital mas grande del Mundo, Moscú, con cerca de 11 millones de habitantes viviendo en sus frías calles. En el pasado fue la capital de la Unión Soviética, tras la caída del muro de Berín se mantuvo como la capital de la actual Rusia. Actualmente es la ciudad más cara del mundo.
Nada mas llegar a Moscú en el centro, el corazón de Rusia, el famoso Kremlin, sede del gobierno central de Rusia. Es un complejo de edificios tanto civiles como religiosos que durante siglos han servido a los principales dirigentes del país. Entre los edificios a destacar están la Catedral de la Dormición, ejemplo de la vieja Rusia, está construida enteramente de piedra blanca. La Catedral del Arcángel Miguel, situada cerca de la anterior, es famosa por ser el panteón donde están enterrados la mayoría de los Zar Rusos. En el centro de la plaza de las Catedrales, se levanta el Campanario de Iván el Grande con su impresionante torre, ejemplo de la tradicional arquitectura Rusa. Desde lo alto de la torre se vislumbra todo Moscú. En cuanto a los edificios administrativos destaca el Gran Palacio, que es la actual residencia del presidente del país y el Palacio del Senado, lugar de trabajo del presidente.
Fuera del Kremlin tenemos la plaza Roja, separa el Kremlin del barrio más antiguo de la ciudad, Kitay-Górod. Los principales monumentos de la plaza son la tumba de Lenin, y la catedral de San Basilio. Anualmente aquí se producen los tan vistosos desfiles militares que acaban en el Kremlim. Es uno de los destinos más fotografiados del mundo. Fuera de esta zona, son muy vistosos los distintos edificios administrativos y hoteles que se pueden encontrar por la ciudad. Algunos como el hotel Leningrado o el Ministerio de Asuntos Exteriores son sencillamente impresionantes. El río Moldova atraviesa la ciudad pasando junto al Kremlim, si se tiene la oportunidad no está de más recorrer el río en uno de los múltiples cruceros que hay, disfrutando de una vista distinta de la capital. La historia de la ciudad no solo está en sus calles, sino también en los numerosos museos que hay por toda la ciudad, donde quedará impresionado sobre las cosas que se encuentran en ellos.
Sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad es admirar el contraste entre las construcciones antiguas y las nuevas. Las edificaciones de la Unión Soviética hechas en serie y pensadas para la funcionalidad y no la vistosidad por un lado. Y por otro las grandes construcciones de la Rusia antigua, la de los Zares y emperadores. Moscú, un destino plagado de historia y con un legado admirable.
Pingback: La Habana, llave del nuevo Mundo