A pesar del pequeño aspecto de ciudad del interior, Jaipur cuenta con 5 millones de habitantes. Capital de Rajasthan, el más famoso y colorido estado de la India, fue fundada por los grandes emperadores, que hicieron de la misma un museo al aire libre con los palacios, murallas, fuertes y muchos otros edificios de interés.
La ciudad se convirtió de color rosa a partir del año 1856, cuando la India era una colonia británica y recibió la visita del Príncipe Alberto. Desde entonces la ciudad se animo a que los propietarios de las casas pintaran sus casas con regularidad de color rosa para mantener el atractivo de la ciudad.
La colorida ciudad no es sólo la fachada. Sus habitantes también son los más alegre y brillante. En ella se pueden ver a los enigmáticos encantadores de serpientes.
Aunque tranquila, la ciudad posee un caótico tráfico – que no es nuevo en la India, país al cual se le reconoce como ser uno en donde hay peor trafico en el mundo. El parque vehicular esta compuesto en su mayoría de tuk tuks, requixás, motos, vacas y peatones, que por cierto, nunca utilizan la acera.
El tuk tuk es la más encantadora de las opciones para transitar en la ciudad, entretanto un medio de locomoción considerado de lujo por la población común y corriente de Jaipur.
En Jaipur hay muchos adeptos a la bicicletas, miles de sus habitantes se transportan en ella por lo fácil de meterse en cualquier lugar, lo barata que son y que no consumen combustibles, se utilizan para el transporte de toda la familia a la vez!
A pesar del caos imperante en el tránsito, es común ver a animales (sobre todo vacas) seguir tranquilos su destino en la ciudad:
Jaipur con Delhi y Agra son parte del circuito conocido como el Triángulo Dorado, la ruta turística en la que más se viaja a la India. Se encuentra a unos 235 kilómetros más al oeste de Agra, y 260 km al sur de Delhi.
Via: http://www.multidestinos.com/ofertas-viajes/Ofertas-INDIA-ASIA;86;0;0;93;0.html