Iglesia de Urnes, la iglesia más antigua de Noruega

En Románticas Escapadas nos gusta encontrar los lugares más sorprendentes sobre la tierra, tenga el hombre algo que ver en su formación o no. Existen innumerables destinos a los que podemos acudir para pasar unos días románticos, pero sin duda, preferimos buscar sitios originales y exclusivos como en este caso.

iglesia-de-urnes

En nuestro nuevo viaje hemos visitado un lugar de Noruega, más concretamente en Luster, donde hemos podido encontrar la que se conoce como la iglesia más antigua del país. Esta iglesia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.

La iglesia de Urnes, que así se llama, está realizada por completo en madera que fue cortada entre los años 1129 y 1131, por lo que ya cuenta casi con 900 años de antigüedad. Para llegar a ella podemos entrar por la parte alta o por la baja. De ambas formas lograremos visitarla, pero si entramos por la parte alta, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes del Sognefjord y unos paisajes que verdaderamente quitan el hipo.

Este tipo de iglesia fabricada en madera ya es muy difícil de encontrar, salvo para los noruegos, que cuentan con un total de 28 iglesias de este tipo y se conocen con el nombre de Stavkirke y eran construidas siguiendo siempre los mismos pasos durante el proceso. Como cimiento utilizaban roca, algo que les proporcionaba una gran solidez frente a otras construcciones posteriores.