Si vas a una gran ciudad en fiestas, haz tus reservas con anticipación, como por ejemplo en los hoteles para las fallas de Valencia.
Las fallas son fiestas de interés turístico internacional y es por eso que durante la celebración de las mismas, la ciudad de Valencia reúne a miles de personas para disfrutar de ellas.
Su origen es ambiguo, según algunos fueron iniciadas por los carpinteros que en vísperas de San José quemaban virutas y trastos viejos en la calle, según otros las fallas son una evolución del ritual del culto al fuego que anuncia la entrada de la primavera.
Son monumentos satíricos y burlescos de la actualidad, de gran tamaño, algunos alcanzan hasta los 30 metros que son expuestos en público para luego ser quemados, todos menos uno que es indultado y pasa a formar parte del museo fallero de la ciudad.
Cuando acaban unas fallas, los artesanos falleros se disponen de inmediato a preparar los del año siguiente, pues es un trabajo costoso y por supuesto artesanal.
En estos días la ciudad de Valencia se llena de gente, la pólvora forma parte de esta fiesta de una forma destacada, y unida al espectáculo del fuego de las fallas la diversión está asegurada.
También hay que hacer constancia de las maravillosas fallas infantiles, aquí desde niños se inculca la tradición fallera.