El gran trafico de pasajeros por le mundo ha provocado un desarrollo muy importante en el rubro hotelero no tardando en surgir en la cabeza de algún empresario o alguien con visión de futuro la idea de crear una opción mas económica para hospedarse, estamos hablando de los hostels.
Estos hostels, fueron pensados inicialmente apuntando al publico mas joven pero en la actualidad es utilizado por personas de cualquier edad, sus creadores dan nombre a este proyecto como che lagarto y ya hace 200 años que se han transformado una cadena privada de hostels en Sudamérica.
Hoy en día la cadena de hostels che lagarto cuenta con un total de 18 hostels distribuidos en toda Sudamérica entre los países que cuentan con la presencia de esta cadena de hostels, podemos mencionar a Buenos Aires, Argentina, Río de Janeiro, El calafate, Santiago de Chile, Montevideo, Perú, Brasil, etc.
Estos hostels, sugirieron como un emprendiminento familiar y hoy es una de las cadenas mas grandes de hostería, por lo general estos lugares otorgan franquicias, pero no por ello descuidan la calidad del servicio ya que son controlados permanentemente por sus dueños.
En cuanto a sus servicios podemos decir que cuenta con servicio Wi- Fi, acceso a Internet, las habitaciones son privadas aunque se debe de compartir el baño, lockers, el espacio de la cocina también es compartida, también allí se pueden acceder a excursiones y paseos, otro beneficio es que si sigues viajando y llegas a otro hostels de che lagarto en otro país se te otorga un importante beneficio económico.
Los hostels, tienen ademas otro beneficio ya que por medio de el puedes conocer gente de diferentes países y culturas y compartir ratos muy gratos.