La capital de España, Madrid, es una de las ciudades europeas que más turistas atrae cada año. A pesar de la crisis, un buen hotel situado en el centro de Madrid sigue siendo algo que todo turista que se precie sabe apreciar muy bien. Al fin y al cabo los viajeros de siempre siguen teniendo acceso a los recursos económicos suficientes como para viajar igual que lo hacían hace cinco años, de modo que este tipo de hoteles tan céntricos siguen teniendo la clientela fija que sabe apreciar los pequeños detalles y que llega a la capital con las cosas muy claras en cuanto a los lugares que desea ver antes de regresar a su domicilio.
Entre algunos de los sitios de interés turístico más llamativos de Madrid, cabe destacar por ejemplo la Puerta del Sol. Se trata de un lugar muy interesante en el que uno puede encontrarse con lugares tan especiales como la Casa de Correos de Madrid, la cual lleva en ese lugar cientos de años y a día de hoy aún se mantiene como nueva gracias a los cuidados que pone el Ayuntamiento para seguir manteniendo esta edificación que tanto gusta a los turistas.
Por otro lado, y cambiando un poco de temática en cuanto a turismo, sin lugar a dudas el Parque del Retiro es una opción muy interesante para aquellos que deseen conocer la verdadera zona verde de Madrid. Lejos de la contaminación de las enormes calles del centro, este gran parque guarda en su interior todo tipo de actividades que siempre acaban gustando al turista que descubre por primera vez este lugar; desde dar un paseo en barca a través del parque hasta asistir de algún espectáculo de mimos y magos que andan haciendo sus trucos en el parque son solamente algunas de las actividades que aquí pueden encontrarse.
El turismo en España es una de las principales actividades comerciales que existen, la ciudad que recibe mayor cantidad de turistas y visitantes es sin duda Madrid, la cual es considerada la Puerta de Europa, en la actualidad esta ciudad posee una oferta de hotelería y alojamientos muy amplia y completa.
Esta oferta se compone de hoteles de lujo, hoteles para viajantes, hotels, albergues transitorios, y pequeños hoteles, uno de los hoteles más reconocidos es el hotel Wellingotn el cual tiene categoría cinco estrellas y ofrece a los turista que llegan a Madrid un gran confort y un importante servicio como por ejemplo seguridad, cofre fort, desayuno buffet, dicho holtel está ubicado en el barrio de Salamanca.
Otro de los hoteles que posee Madrid es el hotel NH uno de los más visitados, debido a los servicios y el confort que ofrece, este hotel esta ubicado en un antiguo edificio, el cual fue restaurado, y posee todas las comodidades, como gimnasio, acceso a internet, cofre fort, cámaras de seguridad, habitaciones con aire acondicionado y tv digital.
Madrid también posee otros hoteles como es el caso de el hotel Médium Cortezo o también podemos hospedarnos en el hotel Vinci Soho, para los más jóvenes que visiten Madrid puedes hospedarse en los hostels, este tipo de alojamiento de muy bajo costo es frecuentemente utilizados por los turistas más aventureros.